videojuegos niños 2

Videojuegos recomendados para niños

Te damos las claves para sacarles el máximo partido a los videojuegos

Gamer

20 Nov 2018

3 Min de lectura

Los videojuegos son una herramienta lúdica y educativa con mucho potencial para todos los edades. Pero como cualquier producto audiovisual, existen una serie de restricciones por edad.

Es recomendable seguirlas para sacar el máximo partido de estos y que se conviertan en videojuegos recomendados para niños.

 

RECOMENDACIONES DE VIDEOJUEGOS EN FUNCIÓN DE LA EDAD: 

 

    ・VIDEOJUEGOS RECOMENDADOS PARA NIÑOS PEQUEÑOS: 

 

Para los más pequeños, es decir, desde los tres años, la gran mayoría de juegos de Nintendo son ideales. Por eso, la Nintendo Switch y la Nintendo 3DS son la mejor opción para ellos.

Títulos como Super Mario Odyssey, Mario Kart, Mario Party, Pokémon o Animal Crossing les vienen como anillo al dedo.

No solo les harán divertirse sino que incluso este último título les puede beneficiar para adquirir rutinas responsables.

 

 ・VIDEOJUEGOS RECOMENDADOS PARA EL COLEGIO:

 

Para los que ya empiezan Primaria, Nintendo sigue siendo la mejor opción. Aunque no podemos desmerecer los de dispositivo móvil y los de PS4, Xbox y PC.

Los títulos dedicados a ellos son muchos más: Zelda, los juegos de deporte, Plants vs Zombie, Stardew Valley… Los juegos de LEGO también son una buena opción, ya que empezarán a interactuar con sagas como Harry Potter, Batman, Star Wars…

 

・VIDEOJUEGOS RECOMENDADOS PARA EL ADOLESCENTES:

 

A partir de los 12 años los adolescentes empezarán a jugar a títulos en los que la violencia será más explícita. Por eso, es importante seleccionar una que esté adaptada a su edad. Además, podrán entrar en contacto con juegos que pueden potenciar su curiosidad en materias escolares.

 

Ejemplos de ello son Imperium y Age of Empires. En ellos los protagonistas tendrán que hacer frente a misiones en diferentes épocas de la historia. Además contarán con variados protagonistas, como Napoleón, Leonardo Da Vinci o Juana de Arco.

También hay opciones en Nintendo como Profesor Layton y Brain Training. Títulos que, de forma divertida, les forzarán a pensar y a desarrollar su imaginación.

 

・VIDEOJUEGOS RECOMENDADOS PARA ESTUDIANTES DE BACHILLERATO:

 

Con la edad de empezar a estudiar bachillerato, los adolescentes ya podrán jugar casi con cualquier tipo de videojuegos. Sobre todo los online, como Fortnite, League of Legends, PUBG

La clave está en haber asentado una base y personalidad sólida para que el joven afronte los videojuegos con responsabilidad.

 

artículos relacionados:

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)