El-marketing-digital-sea-cual-sea-tu-profesio--n

El marketing digital sea cual sea tu profesión

Audiolís

Compañía líder en el sector de la formación en España.

Te explicamos cómo aplicar el marketing digital en el día a día.

Aprende

11 Jul 2018

3 Min de lectura

Hace unos meses hablábamos aquí de las skills digitales que buscan las empresas y es que cada vez son más demandados los perfiles con conocimientos tecnológicos y polivalentes, capaces de desenvolverse en un entorno digital, aunque su trabajo, a priori, no tenga absolutamente nada que ver.

 

Cuando hablamos de estudiar marketing digital muchas personas creen que es para dedicarse a eso 100%, si bien es verdad que es una de las profesiones más demandas por las empresas en la actualidad, estudiar algún curso de marketing digital puede abrirte muchas puertas sea cual sea tu profesión. Y es que tener conocimientos en esta materia puede aumentar tu empleabilidad hasta límites insospechados ya te dediques al mundo de la comunicación, al derecho, administración o, incluso, a la medicina.

 

¿CÓMO PUEDO APLICAR EL MARKETING DIGITAL EN MI DÍA A DÍA?

 

    MARKETING DIGITAL: PÁGINA WEB

 

Sea cual sea tu negocio o tu trabajo, tu empresa necesita una base digital y esa base pasa, necesariamente, por tener una página web. En muchas ocasiones no hace falta tener amplios conocimientos de programación, pero sí tenemos que ser capaces de conocer, gestionar y publicar contenidos.

 

    ・MARKETING DIGITAL: POSICIONAMIENTO WEB 

 

Hoy en día, tan importante es tener una página web como que nuestros usuarios nos encuentren en la red. Imagina que necesitas un abogado y buscas en internet, el despacho que tenga un mejor posicionamiento aparecerá antes en las búsquedas y tendrá más posibilidades de que lo llames. Ahora piensa ¿quieres que tu negocio aparezca de los primeros?

 

    ・MARKETING DIGITAL: REDES SOCIALES 

 

Independientemente de cuál sea tu profesión las redes sociales juegan un papel fundamental en el negocio. Saber manejar las redes sociales como profesional aportará un valor añadido a tu perfil.

 

    ・MARKETING DIGITAL: MARKETING EN INTERNET

 

 Aunque lo hemos dejado para el final conocer el entorno digital en el que se mueven profesionales y empresas es más que necesario hoy en día. Además, estos conocimientos te van a servir para aplicar posibles estrategias y conocer los cambios que se han producido en el medio.

 

Si quieres formarte en uno de estos campos no te lo pienses ¡El verano es una época estupenda para seguir aprendiendo!

 

Autor: Audiolís

artículos relacionados:

Nueve claves para mejorar la memoria y la agilidad mental

Nueve claves para mejorar la memoria y la agilidad mental

El cerebro es un órgano que hay que entrenar para exprimir al máximo su capacidad. Te ofrecemos nueve claves para mejorar la memoria y la agilidad mental 23 MAR. 2021
Leer texto completo
6 consejos para organizar tu zona de estudio en casa

6 consejos para organizar tu zona de estudio en casa

Con unas sencillas pautas serás capaz de mejorar tu rendimiento académico, evitarás distracciones y sacarás más partido a tu tiempo 24 FEB. 2021
Leer texto completo
5 razones para estudiar un máster online de deporte

5 razones para estudiar un máster online de deporte

Son muchas las opciones formativas que pueden encontrar los técnicos deportivos para continuar formándose y mantener su currículum actualizado según las demandas de su público objetivo 10 FEB. 2021
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)