Hace unos meses hablábamos aquí de las skills digitales que buscan las empresas y es que cada vez son más demandados los perfiles con conocimientos tecnológicos y polivalentes, capaces de desenvolverse en un entorno digital, aunque su trabajo, a priori, no tenga absolutamente nada que ver.
Cuando hablamos de estudiar marketing digital muchas personas creen que es para dedicarse a eso 100%, si bien es verdad que es una de las profesiones más demandas por las empresas en la actualidad, estudiar algún curso de marketing digital puede abrirte muchas puertas sea cual sea tu profesión. Y es que tener conocimientos en esta materia puede aumentar tu empleabilidad hasta límites insospechados ya te dediques al mundo de la comunicación, al derecho, administración o, incluso, a la medicina.
¿CÓMO PUEDO APLICAR EL MARKETING DIGITAL EN MI DÍA A DÍA?
・MARKETING DIGITAL: PÁGINA WEB
Sea cual sea tu negocio o tu trabajo, tu empresa necesita una base digital y esa base pasa, necesariamente, por tener una página web. En muchas ocasiones no hace falta tener amplios conocimientos de programación, pero sí tenemos que ser capaces de conocer, gestionar y publicar contenidos.
・MARKETING DIGITAL: POSICIONAMIENTO WEB
Hoy en día, tan importante es tener una página web como que nuestros usuarios nos encuentren en la red. Imagina que necesitas un abogado y buscas en internet, el despacho que tenga un mejor posicionamiento aparecerá antes en las búsquedas y tendrá más posibilidades de que lo llames. Ahora piensa ¿quieres que tu negocio aparezca de los primeros?
・MARKETING DIGITAL: REDES SOCIALES
Independientemente de cuál sea tu profesión las redes sociales juegan un papel fundamental en el negocio. Saber manejar las redes sociales como profesional aportará un valor añadido a tu perfil.
・MARKETING DIGITAL: MARKETING EN INTERNET
Aunque lo hemos dejado para el final conocer el entorno digital en el que se mueven profesionales y empresas es más que necesario hoy en día. Además, estos conocimientos te van a servir para aplicar posibles estrategias y conocer los cambios que se han producido en el medio.
Si quieres formarte en uno de estos campos no te lo pienses ¡El verano es una época estupenda para seguir aprendiendo!
Autor: Audiolís