tarjeta-protegida1

Trucos para mantener tu tarjeta protegida

hoy en día utilizamos tarjetas para realizar transacciones diariamente. Por ello, os traemos una lista de trucos para mantener la tarjeta protegida

Aprende

21 Jun 2016

4 Min de lectura

En la actualidad es difícil imaginarnos nuestro día a día sin una tarjeta, ya sea de crédito o de débito. Es mucha la comodidad de no llevar efectivo y, ahora, las transacciones son más rápidas gracias a la Tecnología Contactless. Razones por las que el 53% de las compras que se realizan en nuestro país ya se hacen con tarjeta.

 

TRUCOS PARA MANTENER TU TARJETA PROTEGIDA: 

 

    1. TRUCOS PARA MANTENER TU TARJETA PROTEGIDA: AL COMPRAR POR INTERNET. 

 

Comprar por Internet es sinónimo de comodidad, por lo que te traemos consejos que debes tener en cuenta al comprar a través de internet. 

  • Busca sitios seguros: identificaras que un sitio es seguro, cuando la web empiece por  https:// o por el icono de candado cerrado.
  • Revisa la web: busca en webs conocidas, investiga si tiene dirección física, teléfono de contacto, opiniones de otros compradores…
  • Conoce la ley que te ampara: dependiendo del sitio donde compres por Internet, puede que tengas un periodo más amplio o más reducido para devolverlo. La media está estipulada en unos 14 días. 
  • Paga con tarjeta: Con la tarjeta están reguladas las reclamaciones con las normas entre las marcas (MasterCard y Visa) y las entidades del cliente y el comerciante.
  • Utiliza tu tarjeta prepago   o tu Tarjeta Virtual:  la tarjeta prepago, es muy fácil de utilizar; a través de la Banca digital, vas recargando el saldo que quieres ir usando y en caso de incidencia, no está asociada a ninguna cuenta. Por otro lado, con la tarjeta virtual,  permites mantener tus datos bancarios reales al margen de internet. 

 

    2. TRUCOS PARA MANTENER TU TARJETA PROTEGIDA: AL USARLA DE VIAJE.

 

Pagar con tarjeta en tus viajes al extranjero te facilita la vida y te ayuda a evitar posibles problemas.

  • Repasa los descuentos y ventajas que te ofrece tu tarjeta: al confeccionar el viajar, revisa que ventajas tiene tu tarjeta en el país de destino. Puede que tengas algún descuento y puedas aprovecharte de él al máximo en el viaje.
  • Al igual que en internet puedes utilizar tanto Tarjetas Prepago como Tarjetas Virtuales
  • Lleva la tarjeta  siempre en el viaje, ¡es más práctico y seguro que llevar efectivo encima! Si sucede cualquier imprevisto, dispondrás de dinero al instante. Además, en algunos lugares es imprescimdible para realizar acciones, por ejemplo para alquilar un coche. 
  • ¡Podrás sacar dinero en España y en el extranjero buscando el distintivo Mastercard y Visa!
  • Si tienes Tarjeta de crédito , imprime el extracto del seguro de Asistencia en viajes y de Accidentes para conocer los incidentes que ya tienes cubiertos.
  • ¡No pierdas de vista la tarjeta! Nunca se sabe lo que puede suceder. 

 

    3. TRUCOS PARA MANTENER TU TARJETA PROTEGIDA: CONSEJOS GENERALES. 

 

Todas las precauciones son pocas, así que aquí te ayudamos a que cada compra sea segura:

  • Guarda toda la información del proceso de compra: guarda los recibos de todas tus compras y conversaciones con el comerciante (emails, fechas de reclamaciones…).
  • Lee bien las condiciones de uso en la web y en la tienda física.
  • En comercios recurrentes, extrems la precaución: no dejes enlazada tu tarjeta física a Google Play, ni Apple Store, ni a cualquier store que permita compras recurrentes. Es mejor dejar una prepago y recargarla cuando te haga falta.
  • Siempre que puedas paga con el chip o con contactless, que minimiza el riesgo de fraude.
  • Si observas que tienes una compra o una retirada de efectivo que no has hecho: Avisa al banco lo antes posible,  y pon una denuncia en la policía si es necesario. 
  • Recuerda que El PIN es personal e intransferible, memorízalo. Es recomendable que nunca tenga que ver con fechas, teléfonos u otros documentos.

 

Hasta aquí nuestros trucos para mantener tu tarjeta protegida ¿Se te ocurren algunos más? Déjanolos por nuestras redes sociales: Instagram, Facebook o Twitter

 

artículos relacionados:

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)