Volver
rebajas

Trucos para ir de rebajas. ¡Sácales el mayor partido a tus compras!

Disfruta

09 Jan 2020

4 Min de lectura

¡Han llegado las rebajas! Y para que te resulten unas compras efectivas, lo mejor es que tengas en cuenta ciertas claves. Muchas veces compramos sin pensar y al final gastamos más dinero en cosas absurdas y nada útiles. Por ello, apunta estos trucos para ir de rebajas y que ninguna ganga se te resista. 

Elabora una lista

Lo primero para llevar a cabo la misión rebajas es elaborar una lista con las prendas que necesitas. Establece las prioridades y céntrate sobre todo en ropa de calidad o que te sirva de fondo de armario. 

Ajústate al presupuesto

El siguiente paso es establecerte un presupuesto. Recuerda que tu objetivo principal es comprar las cosas que necesitas a buen precio. Por lo tanto, has de ver un ahorro con respecto a comprarlas en otra ocasión. Así que adjudica un importe límite a cada prenda y no te salgas de dicha asignación.

Selecciona

¿Realmente qué necesitas? Es la regla principal para no volverte loco y llevarte todo lo que ves. Un error típico en las rebajas es comprar por 5 euros unos pantalones que no te vas a poner en tu vida y que seguro que al final cogen polvo en tu armario. El precio bajo nunca puede ser el criterio a seguir. Lo más sensato para la salud de tu bolsillo es comprar solo lo que necesitas y sabes seguro que te vas a poner. Es por eso que recomendamos que eches un vistazo a tus tiendas favoritas por Internet, donde puedes encontrar todos los productos y así, sin agobios de gente, elegir los mejores chollos.

Vigila los precios días antes

Si hay algo que te gusta, pero quieres esperarte para comprarlo en rebajas, debes memorizar su precio. Así, cuando vayas a adquirirlo, sabrás si te merece la pena hacerlo o esperar a más adelante. De hecho, recuerda que si la prenda está rebajada, están obligados a poner el precio anterior. Y si lo tenías apuntado, podrás saber si están siendo transparentes.

 

Para que esta tarea te sea mucho más eficiente, lo ideal es recorrerte varias tiendas. Así, si por ejemplo necesitas un vaquero, sabrás dónde encontrarlo y el precio inicial de varios lugares. Cuando lleguen las rebajas podrás evaluar dónde te compensa más comprarlo.

Cuidado con las condiciones de compra

Las prendas han de tener la misma garantía y calidad que si no estuvieran rebajadas. Ya que para considerarse que están cumpliendo esta oferta, tienen que haber pertenecido a la tienda al menos durante 1 mes antes.

Puede que las condiciones de cambio y devolución cambien durante las rebajas. Es bueno que estés informado, sobre todo si compras online pues pueden tener un coste añadido.

Ve de rebajas en determinadas horas 

Para que tu jornada de compras te sea más eficiente, has de tener en cuenta los horarios. Para ello, un buen truco para ir de rebajas es acudir en las horas de menos afluencia de gente. Lo normal es que sea a primera hora o durante el almuerzo.

 

Y no te olvides que te espera un largo día por delante, así que ve muy cómodo. Elige ropa fácil de quitar en los probadores, que combine bien con todas las prendas. Además, el calzado debe estar preparado para aguantar varias horas de pie.

Olvida los probadores

Aunque si no quieres perder demasiado tiempo, lo ideal es que no te pruebes las prendas, sobre todo si vas solo.

 

Coge varias tallas si algo te gusta y no estás seguro de que te quede bien. Podrás probártelo en casa y devolver el que no te interese. Te asegurarás de que tendrás tu talla, pero conserva muy bien el ticket de compra para hacer el cambio.

Los básicos son tus aliados

Aprovecha las rebajas para hacerte con ropa duradera, buena y que no pase de moda. Para ello, lo mejor es que apuestes por prendas de calidad que ahora encontrarás más baratas. Además, intenta conformar tu fondo de armario con básicos y renovar los clásicos como la ropa interior. 

Controla el gasto

Además de tener tu presupuesto y no salirte de él, lo mejor para controlar el gasto es pagar en efectivo. Te aconsejamos que no salgas con más dinero del establecido y así sabrás en todo momento lo que llevas gastado. Y la regla de oro es, que si te vas de rebajas, ¡está prohibido mirar la nueva colección!

 

Estos trucos para ir de rebajas son sobre todo orientados a las compras en tiendas físicas. No obstante, mucho de ellos puedes aplicarlos en las compras online. Si te decantas por este último método, no te olvides que ahora puedes pagar tus compras con Unipay Bizum en los comercios adheridos. 

Artículos relacionados

Juegos de cartas tradicionales con la baraja española para divertirse en familia

Juegos de cartas tradicionales con la baraja española para divertirse en familia

Te traemos las normas de los juegos de cartas tradicionales con la baraja española que son más conocidos para que puedas divertirte en familia. 02 ABR 2020
Leer texto completo
Entrevistamos a Sara Solomando, documentalista de La Casa de Papel

Entrevistamos a Sara Solomando, documentalista de La Casa de Papel

Este viernes 4 de abril se estrena la cuarta temporada de La Casa de Papel. Entrevistamos a Sara Solomando, una de las documentalistas de la serie. 30 MAR 2020
Leer texto completo
¿Vas a hacer un viaje invernal? Descubre cómo hacer el equipaje para viajar a sitios de nieve

¿Vas a hacer un viaje invernal? Descubre cómo hacer el equipaje para viajar a sitios de nieve

Hacer una buena maleta es algo complicado y más si visitas sitios nevados. Por ello, échale un vistazo a estos trucos que te vendrán facilitarán la tarea. 20 FEB 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)