Cuando te independizas, te enfrentas a conflictos en el día a día que no te imaginabas. Pequeños problemas que si sabes cómo solucionarlos pueden hacerte la vida más fácil. Son esos tips transmitidos por la sabiduría popular y nuestras abuelas. Hemos hecho un recopilatorio para que conozcas trucos fáciles para el hogar que te servirán en el día a día.
Quitar el mal olor a los zapatos
¿Quién no se ha encontrado alguna vez con unos zapatos que huelen peor que un trozo de queso podrido? Cuando te pase, mete dentro del calzado unas cuantas bolsas de té, que absorberán el mal olor. Si la pestilencia se debe a la humedad de haberse mojado, hay otra solución. Deberás meter dos puños de arroz con bicarbonato durante unos días.
Objetos perdidos
Si se te han perdido unos pendientes o algún botón, lo mejor es buscarlos con el aspirador. Para que no lo aspire, deberás poner una media estirada en la entrada del tubo. Lo que buscas se quedará en la media. Y si lo que estás buscando es un aval bancario para tu piso de alquiler, mejor deja el aspirador. Y acude a una oficina de Unicaja Banco para que te informen de todas las ventajas que puedes tener.
Una colada más limpia
El vinagre blanco es muy útil para quitar más profundamente la suciedad de tu colada. Si se añade junto al detergente en una proporción 1/3 la ropa saldrá más brillante y limpia. Para aquellas telas a las que se les adhieren los pelos de animales con mayor facilidad, también debes usar vinagre.
Microondas reluciente
Para limpiar el microondas y que no huela mal, usa esta mezcla. En una taza echa un limón troceado con un poco de canela. Métela en el microondas y ponlo durante 5-10 minutos a mínima potencia.
Evitar que una olla bose
Para que no se salga el líquido de una olla cuando cocinas, puedes poner una cuchara de madera encima. De esta forma, la espuma se detendrá y el líquido no se saldrá.
Cortar cebollas sin llorar
Si piensas que es inevitable cortar cebollas sin llorar, estás equivocado. Para que tus ojos no lagrimeen, tendrás que introducirlas en agua caliente y un chorrito de vinagre. Después de unos minutos, sácalas y córtalas de forma habitual.
Espantar a los bichos
Para espantar a las moscas lo mejor es añadir tres gotas de detergente de platos a una taza de vinagre.
Si tu problema son los mosquitos de la fruta, hay otra solución. Echa vino tinto en un vaso y cúbrelo con un papel film transparente. Haz agujeros en el papel para que los mosquitos entren pero no puedan salir. Es la mejor trampa.
¿Se te rompe un vaso? Coge pan
Si se te ha roto un vaso y tienes todo el suelo lleno de cristales, hay una solución. Cuando hayas barrido o recogido los grandes, atrapa los pequeños con una rebanada de pan de molde. Se quedaran adheridos al pan y así te asegurarás de que no quede ni rastro de cristales.
Aumentar la duración de las flores
Para que las flores frescas te duren más tiempo, puedes hacer una mezcla muy eficiente. Echa en su agua una cucharadita de sal, otra de azúcar y unas gotitas de lejía.
Seguro que te has sorprendido de todo lo que eres capaz de hacer con productos que tienes por casa. ¿Sabes otros trucos fáciles para el hogar? No dudes en compartir esta sabiduría popular con tu entorno. Y recuerda que en Unicaja Banco tenemos el aval bancario que necesitas para tu casa de alquiler.