titulos-universitarios-para-triunfar_2

Títulos universitarios para triunfar en el mundo laboral

Te traemos los nuevos títulos universitarios orientados a las salidas profesionales más demandadas.

Aprende

30 Aug 2018

5 Min de lectura

¿Estás indeciso y no sabes hacia dónde encaminar tu futuro laboral? ¡No te preocupes! Hoy te traemos una selección de nuevos títulos universitarios con los que triunfar en el mundo laboral, orientados a las salidas profesionales más demandadas y a las nuevas tendencias, alejadas de los puestos de trabajo más tradicionales. Un amplio abanico de formación que te abrirá la mente para ocupar puestos que hace 5 años ni siquiera imaginabas porque, seguramente, no existían.

 

Para seleccionar las mejores y más innovadoras carreras nos hemos basado en dos estudios. Por un lado, el realizado por Inesdi, con las profesiones digitales más demandadas por las compañías en el último año. Y, por otro lado, el ranking sobre las 20 carreras con más perspectivas de futuro elaborado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y recogido por la web Coyuntura económica. 

 

LOS 10 TÍTULOS UNIVERSITARIOS CON LOS QUE TRIUNFAR EN EL MUNDO LABORAL:

    ・ CIENCIAS DE DATOS (BIG DATA):

 

No podemos negar que vivimos en la era de los datos masivos y, por ello, es necesario formarse en la gestión de grandes volúmenes de información. Con esta carrera podrás ocupar puestos en empresas relacionados con la tecnología Big Data.

 

    ・ TELECOMUNICACIONES Y BUSINESS ANALYTICS:

 

Este doble título te otorgará las herramientas necesarias para que puedan orientar las empresas hacia el procesamiento masivo de datos. En ella, se te formará en el ámbito de los negocios y de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Podrás abordar puestos relacionados con la ciberseguridad, la telecomunicación o la consultoría pública.

 

    ・GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y CONTENIDOS DIGITALES:

 

En este ámbito del Big Data, también es necesario centrarse y especializarse en las redes sociales y las comunidades virtuales. Por ello, está irrumpiendo con fuerza el nuevo grado en ‘Gestión de la Información y Contenidos Digitales’. Gracias a esta formación, podrás ocupar puestos relacionados con la gestión de contenidos digitales. También abordarás las redes sociales, el entorno web, el análisis de marketing, publicidad y medios de comunicación.

 

    ・ DISEÑO Y TECNOLOGÍAS CREATIVAS:

 

Si estás interesado en la nueva era digital y te gusta la creatividad, deberías optar por esta carrera orientada a formar perfiles profesionales en disciplinas artísticas y digitales para, así, poder formar parte de compañías relacionadas con las apps móviles, la publicidad, la creatividad o la animación.

 

    ・TECNOLOGÍAS INTERACTIVAS: 

 

Los videojuegos y las apps interactivas son, sin duda, unos de los ámbitos mejores para desarrollarse y encontrar empleo. En esta carrera adquirirás conocimientos relacionados con las ciencias, la informática, la programación o el análisis de datos.

 

    ・GESTIÓN DE CIUDADES INTELIGENTES Y SOSTENIBLES:

 

Las ciudades también se han adaptado a la era digital y es necesario crear una formación para entender las nuevas realidades urbanas llamadas Smart cities. El objetivo es formar profesionales con conocimientos TIC capaces de resolver retos relacionados con esta filosofía. Engloba aspectos tan variados como gestión pública, medio ambiente, planificación urbana, movilidad y transporte, capital humano y economía.

 

    ・BIOINGENIERÍA CON MENCIONES EN PRÓTESIS Y ÓRTESIS DENTAL Y DEL APARATO LOCOMOTOR:

 

Es una formación que abarca las ciencias de la salud y la tecnología y que se centrará en el desarrollo de técnicas para prótesis dentales y ortopédicas. Así como la creación de dispositivos externos que modifican el sistema musculoesquelético sin sustituir partes del cuerpo.

 

    ・BIOINFORMÁTICA:

 

Otra carrera que aúna tecnología y ciencias de la salud es esta formación. Consigue, a través de la informática, procesar datos médicos. Tiene como objetivo desarrollar procesos más eficientes para los profesionales sanitarios y, por tanto, mejorar la atención a la salud de la población.

 

    ・INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA, ROBÓTICA Y MECATRÓNICA:

 

Estas disciplinas forman parte de la revolución tecnológica que hemos vivido. Es una carrera en la que adquirirás un conocimiento global. Podrás desarrollar aspectos tan cotidianos como los electrodomésticos, los automóviles, los aviones o los juguetes, con la perfecta integración de estas tecnologías.

 

    ・ESTUDIOS DE GÉNERO:

 

Una formación muy necesaria para la situación social que atravesamos. Es una carrera que tiene una salida laboral muy amplia en puestos relacionados con el ámbito económico, sociológico, político, laboral y legal. Su objetivo es formar a profesionales que sean capaces de hacer frente a las desigualdades por razones de género y sexualidad.

 

Con esta selección de los nuevos títulos universitarios ya no volverás a preocuparte por tu futuro laboral. Pero admitimos que la elección no te la hemos puesto demasiado fácil, ya que ¡Seguro querrás matricularte en más de una!

 

Y antes de hacerlo… ¿Por qué no les echas un vistazo a los productos de financiación para tu matrícula que tenemos para ti en Unicaja Banco

artículos relacionados:

¿Quieres irte a terminar tus estudias al extranjero? Descubre los procesos para hacer la Erasmus+

¿Quieres irte a terminar tus estudias al extranjero? Descubre los procesos para hacer la Erasmus+

¿Estás en la universidad y quieres irte a estudiar al extranjero? Para que no sea un comedero de cabeza, te traemos los procesos para hacer la Erasmus+. 13 FEB 2020
Leer texto completo
Más de 10 aplicaciones y herramientas para estudiar francés, el gran idioma olvidado

Más de 10 aplicaciones y herramientas para estudiar francés, el gran idioma olvidado

Uno de los idiomas más importantes es el francés y deberías estudiarlo. Para que te sea mucho más fácil echa un vistazo a estas aplicaciones y herramientas. 04 FEB 2020
Leer texto completo
Siete páginas donde formarse y especializarse

Siete páginas donde formarse y especializarse

Hoy os traemos siete páginas donde formarse sin que esto sea misión imposible. Recuerda, la especialización es la clave. 30 ENE 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)