La primavera ya está aquí y, con ella, llegan las nuevas tendencias para la moda. Continúan un poco en la línea de este último invierno y se dejan influir por las del año pasado. Pero aportan novedades que has de saber para ir completamente a la moda. Por ello, en este post te contamos las nuevas tendencias para primavera-verano 2019.
¡Estate muy atento!
1. Di sí al tejido vaquero
Los jeans nunca pasan de moda, pero se van adaptando año tras año. En esta temporada podrás optar por los que queden por encima del tobillo y aquellos que estén con muchos rotos. Asimismo, vuelve la tendencia de combinar varias prendas vaqueras y la cazadora denim volverá a ser un básico de armario.
2. Siéntete un marinero fuera del mar
El estilo marinero es, sin duda, sinónimo del buen tiempo. Este año vuelve con fuerza y se llevan de nuevo las rayas azules y blancas. Además, quedarás genial si las combinas con un gorra azul tipo navy. Outfit marinero 100%. A veces no es necesario vivir cerca de la playa para “respirar a mar”.
3. Los colores neutros y ácidos vienen pisando fuerte
Que los colores claros son para el verano es algo que últimamente teníamos olvidado. Algo parecido pasa con los tonos tierra, que siempre se han asociado al otoño. Pero ambas tonalidades vienen pisando fuerte y serán las que llenen tus looks primaverales. Si quieres darle un toque más colorido a tus outfits, podrás hacerlo gracias a los otros dos tonos de moda. El amarillo y el naranja marcarán las prendas que verás en tus tiendas favoritas. Opta por ellos combinados con estampados de flores o tropicales. Arrasarás entre tus conocidos cual influencer.
4. Total look
Si siempre has asociado el ir vestido de un solo color con el negro, estás pasado de moda. Lo que arrasará esta temporada serán los outfits monocolor de cualquier tonalidad, aunque predominarán los colores en tendencia. Es decir, apuesta por un total look naranja o amarillo y prueba con el rojo o morado también como protagonistas. Si no eres tan atrevido, opta por los clásicos blanco y negro, que nunca pasan de moda y siempre están en tendencia. Combinados con complementos en auge como las riñoneras transparentes o los pendientes XXL estarás trendy total.
5. Quédate a cuadros
Si tu estampado favorito son los cuadros, esta temporada estás de suerte. Vuelven en todas sus formas y en cualquier prenda. Aunque destacan, sin duda, en las faldas tipo escocesas o de colegiala.
6. Vístete con blazer
Parece ser que el estilo de oficina nos persigue cada temporada. Pero como todas las tendencias repetitivas, esta también se reinventa. Los trajes seguirán llevándose, pero para los chicos serán más ceñidos y en tonalidades a las que no estamos acostumbrados. Ellas deberán llevarlos hasta el tobillo o usando las blazers a modo de vestido, abotonadas y ciñéndolas al cuerpo con un cinturón. Combina esta tendencia con deportivas para darle un tono más informal al look.
7. Siéntete un verdadero ciclista
Si el verano pasado intentaste huir de esta tendencia, este año no tienes escapatoria. Los pantalones estilo mallas de ciclista inundarán las tiendas. Quizás te sea difícil dejar de asociarlos con hacer deporte, pero la verdad es que combinan con cualquier prenda. La tendencia será llevarlos tanto de manera formal como informal.
8. El patchwork como solución a la indecisión
¿No te decides por uno de los estampados de moda para vestir? ¡No te preocupes! La técnica patchwork es tu solución. Llegan las prendas que combinarán varios colores y estampados diferentes. Aunque pienses que puede quedar raro, seguro que das con alguna que te guste. ¡Atrévete y pruébalo!
9. Pásate a lo salvaje con el animal print
Si este invierno el animal print ha sido la tendencia de la temporada, esta primavera seguirá arrasando. Así que no guardes tus complementos salvajes y tenlos muy cerca. Si eres más atrevida puedes apostar por su versión más explosiva, en la que se combinará este estampado con los tonos flúor.
10. ¡Soldados, armen filas!
La estética militar llega para apoderarse de todas tus prendas. Desde chaquetas a pantalones bombachos, pasando por los imprescindibles botines acordonados. Esta prenda tiene su culmen en las más que usadas botas Dr. Martens, que arrasaron este invierno y que seguirás usando. Por tanto, el estampado militar y el verde kaki deben formar parte de tu armario sí o sí.
Prepara tu tarjeta de débito joven de Unicaja Banco para arrasar con ella en las tiendas buscando las nuevas tendencias para primavera-verano 2019. ¡Que tiemble tu armario porque va a rebosar de prendas de la nueva temporada!