¿Vas a inaugurar tu nueva casa con una fiesta con amigos? De ser así seguro que quieres que se lo pasen bien y tengan el estómago lleno. Pero, por supuesto, sin que te suponga un trabajo extra. Por ello has de echar un vistazo a estos snacks para fiestas fáciles, rápidos y económicos que te traemos.
El resto de la fiesta de inauguración dependerá de ti. Nosotros tan solo podemos ayudarte en algo más: en conseguir la casa de tus sueños. ¿Cómo? Con el Aval Bancario Joven para el alquiler o la hipoteca joven de Unicaja Banco.
Pero mientras te lo piensas…¡Comenzamos con las recetas!
Mini hamburguesitas
Para esta receta tan solo tienes que hacerte con pan y carne en tamaño pequeño. Es un plato tan sencillo de hacer como las hamburguesas normales y luce más. Si además añades cuencos con salsas o ingredientes para que los invitados las personalicen, mucho mejor.
Champiñones rellenos
Otro plato que queda muy bien y es muy fácil de hacer son los champiñones rellenos. Para hacerlos necesitas champiñones grandes y enteros. Los puedes rellenar de lo que quieras, pero te recomendamos que los hagas de jamón serrano y queso.
Primero pasa los champiñones por la sartén unos minutos, dejando solo las cabezas de los mismos. Después, sofríe los taquitos de jamón con ajo y perejil en una sartén con un poco de aceite de oliva. Rellena con esta mezcla los champiñones y cúbrelos con queso rallado y mételos en el horno. Con 10 minutos a una temperatura de 200º será suficiente.
Hojaldres tipo saladitos
Para este snack rápido y fácil tan solo necesitas una lámina de hojaldre, un huevo y el relleno que quieras. Por ejemplo, puedes hacerlos con jamón y queso o con queso de cabra y espinacas.
Es tan sencillo como estirar la masa de hojaldre y recortarla en rectángulos. En ellos echaremos un poco de la mezcla elegida como relleno y enrollaremos la masa. Batimos un huevo y pincelamos los trozos de hojaldre. Después los metemos al horno a 180º unos 25 minutos.
Dátiles con bacon
Si te gusta lo salado y dulce a la vez, esta receta es perfecta y muy fácil. Necesitas dátiles naturales y lonchas de bacon. Cubre los dátiles con las lonchas y pásalos algunos minutos por la sartén para que el bacon quede crujiente. ¡Y ya está, listos para comer!
Rollitos de jamón y queso con huevo hilado
Para hacer este plato necesitarás lonchas cuadradas de jamón cocido y de queso muy fino y huevo hilado. Debes poner una loncha de jamón y encima la de queso y echar un poco de huevo hilado al principio de las lonchas. Después se enrollan hasta formar rulos que has de sujetar con un palillo de dientes.
Huevos rellenos
Cuece un huevo por persona y cuando estén fríos, pélalos y córtalos por la mitad. Saca la yema y mézclala aparte con atún y tomate frito. Rellena el hueco que ha dejado la yema y cúbrelos con mayonesa. Si quieres puedes adornarlos con rodajas de aceitunas negras.
Mini perritos calientes
Compra varias láminas de hojaldre o masa quebrada de forma rectangular. Corta algunos rectángulos con el tamaño necesario para que una salchicha que quede bien envuelta. Cuando tengas todas las salchichas cubiertas de masa, píntalas con huevo y ponlas en el horno. Cuando estén doradas, sácalas y córtalas en rodajas. Sírvelas en un plato con diferente salsas para mojar: kétchup, mostaza, barbacoa…
Como ves, tener a tus invitados contentos con el estómago lleno es muy sencillo con estos snacks para fiestas fáciles y rápidos. Como también lo es tener la casa de tus sueños gracias al Aval Bancario Joven para el alquiler o la hipoteca joven de Unicaja Banco.