SilentHillUnicaja

Silent Hill puede volver como videojuego

Gamer

24 Jan 2020

3 Min de lectura

La industria de los videojuegos cuenta con franquicias que, pese a su éxito pasado, el presente no las tiene en la alta estima de la que solían valerse. Una de las mayores pruebas de esto la encontramos en la IP Silent Hill. La cual en su momento logró catapultar el género del 'survival horror' junto a Resident Evil. A pesar de que Capcom sí ha logrado revivir su IP por todo lo alto, en Konami mayormente ha prevalecido el silencio... hasta ahora. Y es que Silent Hill puede volver como videojuego.

 

Hay que destacar que actualmente no se puede confirmar nada de lo que se va a exponer. Pero el usuario @AestheticGamer1 - que ya ha tratado filtraciones de otros juegos de terror en el pasado -, ha asegurado de la siguiente forma que Silent Hill tiene hasta dos juegos distintos en desarrollo:

 

"Creo que puedo hablar sobre esto. Mencionaré que hay un par de juegos de Silent Hill en desarrollo. Hace aproximadamente unos dos años, en Konami contactaron con diversos desarrolladores para contar con ideas de cara a dos nuevos juegos de Silent Hill. Uno sería una especie de 'ligero reinicio' de la franquicia. Mientras que el otro se trataría de un título episódico con enfoque Telltale/Until Dawn, el cual acompañaría al reinicio. No sé más que eso, pero espero que Konami reciba los fondos suficientes y que encuentre al desarrollador idóneo para hacer que estos juegos sean un éxito".

Testimonio respaldado

El mismo usuario añadió a sus comentarios que hay bastantes probabilidades de que por lo menos uno de estos dos juegos se vea revelado durante este mismo año. Aunque aclara que no conoce los planes que tiene Konami para ellos. A esta filtración se puede añadir que el sitio web RelyonHorror también ha compartido que fuentes de su haber aseguran lo mismo que AestheticGamer. O por lo menos que uno de dichos proyectos sí se encuentra en desarrollo. Por ahora, no obstante, tampoco pueden entrar en más detalles.

 

Ciertamente, desde hace unos meses que se especula con que Konami ha estado moviendo hilos al respecto de una nueva entrega de Silent Hill. Incluso involucrando un regreso del director Hideo Kojima tras su polémica salida de hace unos años. Por el momento, no tenemos otra alternativa que ser pacientes y ver si se confirma lo transmitido. Y es que de así hacerse lo más probable es que nos encontráramos con unos proyectos enfocados sobre todo a PlayStation 5 y Xbox Series X.

 

Autor: Kaiju

Artículos relacionados

Enrique Arce, ‘Arturito’ en La Casa de Papel, estará en FreakCon

Enrique Arce, ‘Arturito’ en La Casa de Papel, estará en FreakCon

El actor internacional Enrique Arce, reconocido por ser Arturo Román en la galardonada serie de Netflix La Casa de Papel, visitará el 7 de marzo FreakCon. 21 FEB 2020
Leer texto completo
Se filtran las compañías que estarán en el E3 de 2020

Se filtran las compañías que estarán en el E3 de 2020

El E3 de este año volverá a repetir alguno de los patrones que ya presentó en la anterior. De hecho, podemos citar que PlayStation no acudirá a la misma. 14 FEB 2020
Leer texto completo
Freakcon contará con los actores internacionales Daniel Portman, Natalia Tena y Devon Murray

Freakcon contará con los actores internacionales Daniel Portman, Natalia Tena y Devon Murray

La nueva edición de Freakcon contará con los actores internacionales Daniel Portman, Natalia Tena y Devon Murray de Harry Potter, Juego de Tronos y Star Wars 07 FEB 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)