Volver
audiolis-paginas-formarse-especializacion

Siete páginas donde formarse y especializarse

Aprende

30 Jan 2020

4 Min de lectura

Que formarse es algo necesario es innegable y más aún en el mundo que vivimos, donde todo evoluciona a (casi) la velocidad de la luz. Permanecer al día de los temas que nos interesan o simplemente en los necesarios para desempeñar nuestro puesto de trabajo de manera adecuada se nos hace cuesta arriba si no disponemos de demasiado tiempo. Por eso hoy os traemos siete páginas donde formarse sin que esto sea misión imposible. 

La especialización es la clave

 

Las prisas no son buenas consejeras, pero es cierto que a veces lo único que necesitamos es inmediatez. Por eso si lo que echas en falta es adquirir un conocimiento concreto sobre algún tema, puedes optar por hacer un curso breve (pero muy especializado). Para esto, las mejores páginas donde formarse son:

Domestika

Si trabajas como creativo o en el sector de la comunicación y el diseño esta es tu plataforma. Cursos sobre fotografía, ilustración redes sociales, animación…Y a un precio mínimo, ya que su precio base es de 9,90 euros. Además, esta plataforma funciona como red social y ofrece la posibilidad a los usuarios de mostrar su trabajo. 

Crehana

Al igual que la anterior plataforma, se orienta al sector creativo. Ofrece además la posibilidad de realizar “carreras”. Estas consisten en packs de varios cursos orientados a una misma rama como puede ser la fotografía, el branding, la animación… 

Miriadax

Esta plataforma disponible en tres idiomas (español, portugués e inglés). Ofrece más de 500 cursos de todas las disciplinas (desde cocina hasta ingeniería) impartidos por instituciones de todo el mundo. Además, aunque la convocatoria de inscripción haya finalizado y no puedas certificarte ni realizar ninguna actividad, la plataforma te ofrece la posibilidad de consultar el contenido del curso.

Coursera

Universidades de todo el mundo se reúnen en esta plataforma para ofrecer a los usuarios cursos de especialización sobre distintas materias. Para realizar el programa tiene dos opciones: obteniendo un certificado cuando completas el trabajo o bien solo leyendo y viendo el curso como oyente. En el primero de los casos, has de abonar la tasa correspondiente mientras que en el segundo podrás acceder de manera gratuita a todo el contenido. Si optas por certificarte, puedes solicitar ayuda económica.

Audiolís

Wedding planner, auxiliar administrativo, recepcionista de hotel, Cambridge (Linguaskill), etc. Esta plataforma ofrece la posibilidad de estudiar cursos de distintas ramas profesionales, así como de obtener certificados de profesionalidad en dos modalidades: semipresencial u online. Además, parte de sus cursos están acreditados por la Universidad de Nebrija.

Be international

Diríamos que los idiomas son el futuro, pero no, porque el futuro es hoy. Si aún estás dándole vueltas a lo de aprender una nueva lengua o de mejorar alguna que ya conoces, deja las dudas a un lado y decídete. Y es que, gracias a páginas como Italki o la aplicación Duolingo todo es mucho más sencillo.

Italki

Esta web nos ofrece la posibilidad de aprender idiomas cómodamente desde casa y con profesores nativos. Más de 10.000 profesores y 5 millones de estudiantes hacen que esta plataforma se haya convertido en una “red social” ideal para aprender idiomas y conocer gente de todos los rincones del mundo.

 

Duolingo

La famosa aplicación, descargada por muchos y olvidada por otros tantos. Ser constantes es algo complicado, pero solo es cuestión de ponerle ganas y dedicar unos 20 minutos al día. Poco a poco irás viendo el progreso y, sobre todo, recordando aquello que creías olvidado. Uno de los puntos fuertes de esta aplicación son sus lecciones, ya que puedes practicar todos los ámbitos del idioma (speaking y listening incluidos). 

 

Ahora que ya dispones de las fuentes necesarias solo te queda decidir qué tipo de formación se adapta más a ti y qué es lo que quieres hacer.

Y recuerda, con pasión y dedicación puedes llegar a ser el mejor en todo aquello que te propongas.  

 

Autor: Audiolís

Foto de: Christina @ wocintechchat.com en Unsplash

Artículos relacionados

Descubre qué llevar en tu maleta para irte de Erasmus

Descubre qué llevar en tu maleta para irte de Erasmus

Ha llegado el momento que tanto esperabas: ¡te vas de Erasmus! Pero, ¿qué tienes que llevar de equipaje? Descubre qué llevar en tu maleta para irte de Erasmus 10 MAR 2020
Leer texto completo
Claves para hacer una buena presentación y triunfar en clase

Claves para hacer una buena presentación y triunfar en clase

En cualquier nivel formativo se nos exige exponer nuestros trabajos. Hoy te traemos las claves para hacer una buena presentación y triunfar en clase. 05 MAR 2020
Leer texto completo
La importancia de la educación emocional

La importancia de la educación emocional

Conoce la importancia de la educación emocional, la asignatura pendiente del siglo XXI, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de competencias emocionales. 27 FEB 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)