La industria de los videojuegos nos ha planteado un 2020 repleto de sorpresas tanto en software como en hardware. Despegará por todo lo alto en tan solo un par de días mediante el lanzamiento de Dragon Ball Z: Kakarot. Similarmente, la primera mitad de año se anticipaba como una repleta de títulos de enorme calidad. Aunque el reciente retraso de Final Fantasy VII Remake ha provocado un giro inesperado.
Anteriormente, conocíamos que el juego vería la luz en la primera semana de marzo de 2020. Pero ahora se prepara para ser lanzado en abril, específicamente durante el día 10. Si en la totalidad de esas cuatro semanas no contáramos con ningún otro lanzamiento de gran entidad lo cierto es que la obra de Square Enix sería ya de por sí más que suficiente para cumplir el cupo mensual. Pero la realidad es muy distinta y ciertamente una que se ha convertido en todo un rompecabezas para los gamers.
Así pues, la distribución de abril 2020 queda de la siguiente manera:
· Resident Evil 3 Remake: Disponible a partir del 3 de abril.
· Final Fantasy VII Remake: Disponible a partir del 10 de abril.
· Cyberpunk 2077: Disponible a partir del 16 de abril.
Cuestión de tiempo
Así, ya no es simplemente una cuestión económica la que puede poner problemas a los jugadores, sino también de tiempo. La inclusión de Final Fantasy VII Remake hace ya virtualmente imposible poder disfrutar de todos los nuevos lanzamientos. Al menos, hacerlo a un ritmo adecuado y de forma consecutiva.
Aunque Resident Evil 3 Remake tenga un lanzamiento lineal con una duración estándar, los otros títulos no lo permiten. Los casos de Cyberpunk 2077 y Final Fantasy VII Remake apuntan a requerir de múltiples decenas de horas para exprimirlos al máximo.
Asimismo, vale la pena recordar que el 29 de mayo gozaremos de The Last of Us Part II. Mientras que en marzo asomarán títulos tan esperados como Animal Crossing: New Horizons o Persona 5 Royal.
En definitiva, tras el retraso de Final Fantasy VII Remake el mes de abril se ha convertido tanto en una bendición como una maldición para los jugadores.