habitos_estudio

5 consejos para recuperar el hábito de estudio después de vacaciones

Después de las vacaciones tenemos los horarios y hábitos cambiados. Por eso, os traemos cinco consejos para recuperar el hábito de estudio.

Aprende

13 Sep 2018

3 Min de lectura

Después de un caluroso verano y unas más que merecidas vacaciones muchos nos enfrentamos a septiembre con las rutinas y los horarios totalmente cambiados. Por eso, os traemos cinco consejos para recuperar el hábito de estudio después de este parón.

 

CINCO CONSEJOS PARA RECUPERAR EL HÁBITO DE ESTUDIO DESPUÉS DE VACACIONES:

 

    1. ORGANIZA EL TIEMPO DE ESTUDIO: 

 

En primer lugar, debes organizar el tiempo de estudio. Para ello te recomendamos crear un plan de estudios con metas medibles y alcanzables. Esto te servirá para organizarte mejor. También te motivará, ya que verás cómo vas alcanzado las metas que te has marcado.

 

    2. ESTUDIA TODOS LOS DÍAS A LA MISMA HORA: 

 

Procura estudiar todos los días a la misma hora. Y aproximadamente, el mismo tiempo hasta que hayas recuperado el hábito de estudio. Así favorecerás a la rutina y pronto recuperarás el hábito.

 

    3. ESTUDIA EN COMPAÑÍA:

 

Queda para estudiar con algún amigo o compañero. No sentirte solo a la vuelta es importante. Verás que otras personas tienen que enfrentarse a los mismos obstáculos y recuperar el ritmo de estudio. A la vez, tú te darás fuerzas.

 

    4. EVITA DISTRACCIONES: 

 

Evita las distracciones. Aunque busques compañía para estudiar intenta que no se convierta en una distracción. Evita otras distracciones como el móvil y procura comer antes de ponerte a estudiar, así evitarás que el hambre te distraiga.

 

    5. TEN UN ESPACIO DE ESTUDIO ADECUADO: 

 

Crea un espacio de estudio adecuado. Hace unos meses hablamos en el blog de Audiolís sobre cómo crear espacios de estudios adecuados.  Resaltábamos la importancia de que el mobiliario fuera cómodo, recomendando estudiar en un lugar silencioso y tranquilo, y con la iluminación adecuada. Si esto es importante en el día a día lo es mucho más cuando tienes que volver de vacaciones o después de estar un determinado tiempo sin estudiar.

 

Finalmente, recuerda: la capacidad de estudio está estrechamente ligada con el sueño. Por lo que debes recuperar poco a poco el horario que tenías antes de las vacaciones. Debes dormir las horas necesarias para descansar y rendir.

 

¡Esperamos que la vuelta no sea muy dura y que estos consejos te ayuden a recuperar pronto los hábitos de estudio! Si conoces o has puesto en práctica otros trucos te animamos a compartirlos con nosotros a través de las redes sociales: Instragam,Facebook, o   Twitter

 

Fotografía: Photo by Annie Spratt on Unsplash

artículos relacionados:

6 consejos para organizar tu zona de estudio en casa

6 consejos para organizar tu zona de estudio en casa

Con unas sencillas pautas serás capaz de mejorar tu rendimiento académico, evitarás distracciones y sacarás más partido a tu tiempo 24 FEB. 2021
Leer texto completo
5 razones para estudiar un máster online de deporte

5 razones para estudiar un máster online de deporte

Son muchas las opciones formativas que pueden encontrar los técnicos deportivos para continuar formándose y mantener su currículum actualizado según las demandas de su público objetivo 10 FEB. 2021
Leer texto completo
¿Quieres ahorrar? Antes debes aprender a controlar tus gastos diarios

¿Quieres ahorrar? Antes debes aprender a controlar tus gastos diarios

Lo primero que tenemos que hacer es llevar un control exhaustivo de todos nuestros gastos para saber primero en qué invertimos el dinero y así decidir cuáles podemos eliminar directamente 16 DIC. 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)