Después de un caluroso verano y unas más que merecidas vacaciones muchos nos enfrentamos a septiembre con las rutinas y los horarios totalmente cambiados. Por eso, os traemos cinco consejos para recuperar el hábito de estudio después de este parón.
CINCO CONSEJOS PARA RECUPERAR EL HÁBITO DE ESTUDIO DESPUÉS DE VACACIONES:
1. ORGANIZA EL TIEMPO DE ESTUDIO:
En primer lugar, debes organizar el tiempo de estudio. Para ello te recomendamos crear un plan de estudios con metas medibles y alcanzables. Esto te servirá para organizarte mejor. También te motivará, ya que verás cómo vas alcanzado las metas que te has marcado.
2. ESTUDIA TODOS LOS DÍAS A LA MISMA HORA:
Procura estudiar todos los días a la misma hora. Y aproximadamente, el mismo tiempo hasta que hayas recuperado el hábito de estudio. Así favorecerás a la rutina y pronto recuperarás el hábito.
3. ESTUDIA EN COMPAÑÍA:
Queda para estudiar con algún amigo o compañero. No sentirte solo a la vuelta es importante. Verás que otras personas tienen que enfrentarse a los mismos obstáculos y recuperar el ritmo de estudio. A la vez, tú te darás fuerzas.
4. EVITA DISTRACCIONES:
Evita las distracciones. Aunque busques compañía para estudiar intenta que no se convierta en una distracción. Evita otras distracciones como el móvil y procura comer antes de ponerte a estudiar, así evitarás que el hambre te distraiga.
5. TEN UN ESPACIO DE ESTUDIO ADECUADO:
Crea un espacio de estudio adecuado. Hace unos meses hablamos en el blog de Audiolís sobre cómo crear espacios de estudios adecuados. Resaltábamos la importancia de que el mobiliario fuera cómodo, recomendando estudiar en un lugar silencioso y tranquilo, y con la iluminación adecuada. Si esto es importante en el día a día lo es mucho más cuando tienes que volver de vacaciones o después de estar un determinado tiempo sin estudiar.
Finalmente, recuerda: la capacidad de estudio está estrechamente ligada con el sueño. Por lo que debes recuperar poco a poco el horario que tenías antes de las vacaciones. Debes dormir las horas necesarias para descansar y rendir.
¡Esperamos que la vuelta no sea muy dura y que estos consejos te ayuden a recuperar pronto los hábitos de estudio! Si conoces o has puesto en práctica otros trucos te animamos a compartirlos con nosotros a través de las redes sociales: Instragam,Facebook, o Twitter.
Fotografía: Photo by Annie Spratt on Unsplash