¿Estás cansado de no tener tiempo para cocinar y comer comida precocinada?¿Quieres hacer tus primeros pinitos en la cocina? No es difícil. Solo tienes que dar con las recetas adecuadas y seguirlas al pie de la letra. Échale un vistazo a estas recetas fáciles y rápidas
Tosta de salmón con camembert y salsa de miel y mostaza
Esta receta es del portal ‘Recetas para estudiantes’ que nos encanta. Tiene muchas recetas fáciles y algunas os las citamos en este post.
En este caso, hemos optado por esta tosta muy sencilla y con pocos ingredientes. Solo necesitáis haceros con:
- 1 lomo de salmón
- 2 rebanadas de pan integral
- Salsa de mostaza y miel (la venden en el supermercado)
- 1 queso Camembert
La elaboración es sencilla. La receta nos la explican para cuatro personas, pero en este caso, puedes hacerte dos tostas para ti. Por ello, solo tienes que dividir el salmón en dos y pasarlo por la sartén con un poco de aceite. Tostamos las dos rebanadas de pan en tostadora o en la sartén usada con el salmón. Para montar las tostas, ponemos primero la salsa, un par de lonchas de queso y el salmón al final.
Huevos Napoleón
También de la web ‘Cocina para estudiantes’ nos llega esta receta fácil y completa. Necesitarás estos ingredientes:
- 2 huevos
- 2 rebanadas de pan cortado en cuadritos
- 1 cebolla pequeña
- 1 pimiento verde
- 100gr de queso rallado (cual prefieras)
- Aceite
- ¼ de cuchara de ajo en polvo o medio diente de ajo picado
- Sal
- Pimienta
Para prepararla, lo primero es precalentar el horno a 200 grados mientras sofreímos las verduras con un poco de aceite. Partimos el pan en cuadraditos y lo tostamos en el horno sobre una bandeja. Cuando el sofrito esté casi hecho, echamos ajo en polvo y sal y removemos hasta que esté listo. Necesitaremos unos recipientes aptos para horno, cuyo interior embadurnaremos con un poco de aceite. En ellos, repartiremos el sofrito y el pan, un poco de queso rallado y el huevo crudo encima. Sazonamos con sal y pimienta y lo metemos en el horno durante 15 minutos a 180 grados.
Hojaldre de pavo con jamón y queso
En la misma web también podemos encontrar esta receta que tiene muy buena pinta. Necesitaremos:
- 1 solomillo de pavo
- 1 lámina de hojaldre
- Queso de sándwich
- Jamón York
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Lo primero es salpimentar el solomillo y dorarlo en la sartén con un poco de aceite. Estiramos el hojaldre y ponemos las lonchas de queso y jamón. En el extremo ponemos el pavo y enrollamos el hojaldre. Pintamos con aceite el hojaldre por encima y lo metemos en el horno precalentado durante unos 15 minutos a 180 grados. Os recomendamos vigilarlo para que no se queme el hojaldre. Si es necesario, deberéis sacarlo antes.
Huevos rellenos de atún
Esta receta es de Cocinando barato y nos ha parecido muy interesante porque es fácil y barata.
Además, aunque te demos una sugerencia de ingredientes, puedes adaptar la receta fácilmente.
Te proponemos que utilices:
- Huevos duros (los que quieras)
- Tomate frito
- Mahonesa
- Atún en lata
- Palitos de cangrejo
Los huevos puedes comprarlos cocidos o cocerlos tú. Los partimos por la mitad y quitamos la yema que la usaremos para el relleno. Las mezclamos con un tenedor con el atún y los palitos de cangrejo picados y un poco de tomate frito. Después, rellenamos los huevos y les echamos mahonesa por encima. El relleno, como te decimos, puede ser a tu antojo. Puedes echarles aceitunas, queso o lo que se te ocurra.
Quesadillas de jamón o pavo
Las quesadillas son un plato muy fácil y recurrente. Esta idea la sacamos de la web Petit Chef y se puede adaptar el relleno a nuestro antojo.
Ingredientes:
- Tortitas de trigo
- Lonchas de jamón o pavo
- Lonchas de queso
- Salsa como tabasco
Para hacerla cogemos una tortita y ponemos dos lonchas de queso y otras dos del embutido elegido. Echamos la salsa que queramos, como tabasco, y doblamos la tortita por la mitad. Las cocinamos en una sartén durante 2 minutos por ambos lados.
Tortilla de patatas fritas de bolsa
Y, por último, te traemos una receta que nos ha encantado por su facilidad. Es también de la web Petit Chef. Es ideal para esos días que tienes antojo de tortilla de patatas, pero no tienes tiempo de hacerla.
Necesitaremos:
- 1 bolsa de 125 gr de patatas fritas
- 4 huevos
- Perejil y sal
Lo primero de todo es triturar las patatas fritas. Para ello, perforamos la bolsa un poco para que salga el aire y después las aplastamos. Batimos los huevos, añadimos sal y perejil al gusto y las patatas fritas. Como en la tortilla tradicional, hay que esperar un par de minutos para que se mezclen los sabores. Después cocinamos a fuego medio, tres minutos por un lado y un minuto al darle la vuelta. Ya puedes disfrutar de tu tortilla.
Esperamos que con estas recetas fáciles y rápidas, tu vida de independizado sea más sencilla. Arriésgate a probar nuevas combinaciones y crea tus propios platos para sorprender a tus invitados. Quizás descubras el chef que hay en ti.