Con este frío apetecen las tardes en casa de manta y peli. ¿Y si cambias las palomitas por una taza de chocolate caliente? Pero hacer el tradicional no tiene ninguna emoción. Por eso, te traemos una selección de las mejores recetas de chocolate caliente. Así cuando vayan tus amigos a ver tu nueva casa podrás sorprenderlos con bebidas originales.
Coge papel y lápiz y apunta los ingredientes que te harán falta. Ve al super y prueba todas las recetas. ¡Ya verás que no te arrepientes!
Chocolate caliente con nubes
Para realizarlo necesitarás galletas de caramelo machacadas y malvaviscos americanos o nubes. Además del tradicional chocolate caliente, tal y como lo hagas habitualmente.
Es tan sencillo como realizar el chocolate de forma normal. Una vez listo, servirlo con migas de galletas espolvoreadas por encima. Las nubes deberás tostarlas un poco en el horno. Así flotarán en la taza y le darán un toque más dulce.
Chocolate caliente Red Velvet
Este chocolate es algo más laborioso. Ya que tendrás que hacer previamente una nata combinada con queso crema. Para hacerla, tienes que batir una taza de nata con un cuarto de taza de azúcar. Hay que batirlo a velocidad media durante 3 minutos. Agregar 3 cucharadas de queso crema y seguir batiendo 3 minutos más. Dejar enfriar en la nevera mientras preparamos el chocolate caliente. Lo haremos de forma tradicional, solo que con menos cantidad de cacao del habitual. Ya que añadiremos colorante alimenticio rojo y debe tomar el color. Una vez preparado, echaremos el preparado de nata encima. Y, por último, espolvorearemos cacao en polvo. ¡A disfrutar!
Chocolate caliente con crema de cacahuete
Para realizar esta bebida necesitaremos realizar el chocolate caliente y la cobertura. Para el chocolate, lo hacemos de forma tradicional. Mientras esté caliente añadimos dos cucharadas de crema de cacahuete y movemos. Para la cobertura, esta se hará con nata y azúcar. Montamos la nata añadiendo 2 cucharaditas de azúcar. Una vez montada, la echamos sobre el chocolate. Podemos adornarlo con crema de cacahuete derretida y sirope de chocolate por encima de la nata.
Chocolate caliente Pumpkin Spice
Esta vez haremos nuestra bebida con chocolate blanco. Lo derretiremos junto a leche en una olla. Añadiremos una combinación de especias al gusto. Tales como canela, clavo, jengibre, nuez moscada y pimienta. Y también le añadiremos unas gotas de esencia de vainilla. Una vez se haga, lo decoramos con nata montada y espolvorearemos canela.
Chocolate caliente con calabaza
Esta receta se realiza de forma tradicional pero añadiéndole calabaza a la mezcla. Para ello, herviremos la cantidad deseada de calabaza (dos cucharadas puede estar bien). Añadiremos la leche y el cacao, así como una cucharadita de canela y esencia de vainilla. Batiremos y decoraremos con nata montada y una pizca de canela.
Chocolate caliente con piña colada (sin alcohol)
El chocolate caliente lo haremos de forma distinta. Calentaremos una taza de leche de coco, otra de leche condensada y tres cuartos de taza de zumo de piña. Añadiremos el chocolate que solamos utilizar. Y batiremos. Podemos decorar con nata y coco rallado.
Como ves, tienes un montón de recetas de chocolate caliente para no aburrirte. Pruébalas todas y elige tu favorita. O haz la que más te atraiga. Lo importante es que te lo pases bien haciéndola. Y, por supuesto, que la disfrutes en tu nueva casa. Recuerda que en Unicaja Banco tenemos la hipoteca joven que se adapta a tus necesidades.