Volver
masterdeporte

5 razones para estudiar un máster online de deporte

Entre la amplia oferta formativa existente en el mercado, se pueden encontrar diversos tipos de máster online de deporte sin que estos se centren exclusivamente en la actividad física

Aprende

10 Feb 2021

4 Min de lectura

La actividad física se ha convertido en un factor de vital importancia en la sociedad actual ya que cada vez existe una mayor concienciación sobre la necesidad de mantenerse en forma y seguir un estilo de vida saludable. Para ello, las personas acuden a centros especializados en busca de profesionales expertos en determinadas áreas deportivas que les puedan ayudar a conseguir sus objetivos.

 

En este contexto, los profesionales del ámbito de la actividad física deben mantenerse actualizados, conociendo las últimas tendencias en entrenamiento, materiales y dinámicas deportivas. Así, estarán capacitados para ofrecer un servicio específico a sus clientes. Una buena opción para alcanzar dicha especialización es optar por un máster online de deporte con el que abordar diferentes ámbitos específicos.

 

Son muchas las opciones formativas que pueden encontrar los técnicos deportivos para continuar formándose y mantener su currículum actualizado según las demandas de su público objetivo. Una opción muy atractiva para cursar un máster de deporte son los Másteres online, que cuentan con más de una decena de titulaciones acreditadas por la universidad con las que poder obtener una titulación competitiva en menos de un año.

 

Entre las razones para estudiar un máster online de deporte destacan cinco motivos que conseguirán enriquecer notablemente el perfil profesional del alumno:

 

  1. Especialización. Con un máster en el sector de la actividad física y el deporte, los alumnos conseguirán una mayor profesionalización en áreas muy específicas del entrenamiento deportivo, convirtiéndose en expertos en un ámbito concreto, ya sea un deporte, un método de entrenamiento o la gestión de equipos y entidades.
  2. Actualización. Optar por un máster online le ofrece a los aspirantes acceso a contenidos actualizados según las demandas del mercado laboral. Estos son impartidos por profesionales en la materia que abordan los contenidos de cada módulo de forma práctica, ejemplificando a través de su propia experiencia.
  3. Diversificación. Este tipo de formación puede ser también una manera de ampliar horizontes formativos, por ejemplo un técnico deportivo puede reciclarse laboralmente con un máster en readaptación deportiva o de nutrición adaptada al deporte. De esta manera, podrá ofrecer un servicio nuevo y más amplio a sus clientes.
  4. Flexibilidad. La modalidad online le permite a los alumnos marcar su propio ritmo de trabajo, de manera que no se vean obligados a ceñirse a unos horarios restrictivos. Así, podrán compaginar el estudio con su trabajo o vida personal de manera sencilla y sin agobios.
  5. Networking. Un máster online puede ser también una forma de ampliar la red de contactos, conociendo a compañeros y docentes mediante foros de debate en los que compartir opiniones sobre temas relacionados con la materia. Esto les ofrecerá la posibilidad de descubrir a profesionales que ofrezcan servicios complementarios a los del alumno, encontrando oportunidades de negocio o colaboración.

 

Tipos de máster online de deporte

 

Entre la amplia oferta formativa existente en el mercado, se pueden encontrar diversos tipos de máster online de deporte sin que estos se centren exclusivamente en la actividad física. Asimismo, se puede establecer una clasificación temática como esta:

 

●     Másteres de actividad física. Son aquellos que se centran en el deporte, ya sea en una actividad concreta, como el fútbol o el tenis, o en una modalidad de entrenamiento. También existen algunas opciones que abordan la innovación en la actividad física o que habilitan al alumno para ejercer como entrenador personal en el ámbito del acondicionamiento físico y la preparación de pruebas físicas.

 

●     Másteres de salud aplicada al deporte. Este es uno de los ámbitos más demandados en este sector. Le permiten al profesional del deporte diversificar su formación, habilitándole para ofrecer nuevos servicios a sus clientes. Un ejemplo puede ser un máster en readaptación de lesiones deportivas o uno de nutrición enfocada al deporte.

 

●     Másteres de negocios aplicados al deporte. Existe todo un mundo de emprendimiento en torno al deporte. Con un máster en gestión de entidades deportivas o en marketing deportivo, los alumnos tendrán la posibilidad de crear su propia empresa o gestionar un club.

 

●      Másteres de entrenamiento y tecnología. La industria de los videojuegos ha irrumpido con fuerza en el mundo deportivo de la mano de los esports, deportes electrónicos en los que los jugadores compiten en ligas profesionales y por tanto necesitan llevar a cabo un entrenamiento acorde con sus necesidades. En este sentido, un profesional del deporte puede formarse con un máster en entrenamiento de esports o bien en uno de gestión, para poder dirigir equipos hacia la victoria.

 

Autor: Medac

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)