interrail_cuadrada

¿Quieres viajar en tren por Europa? Usa el Interrail

Disfruta

10 Sep 2019

3 Min de lectura

Si estás pensando en tus próximas vacaciones y quieres que sean en tren y por Europa, usa el Interrail. ¿No sabes lo que es? ¡No te preocupes! En este post vas a descubrir todo lo que necesitas saber para este modo de viajar.

 

Lo primero que has de saber es que el Interrail es un pase de tren especial. Este te permitirá montarte en cualquier tren de tu destino europeo. Solo necesitarás un billete para los trenes que cojas en los más de 30 países de Europa que forman parte del acuerdo.

 

Tipos de billetes

Hay dos tipos de billetes. Por un lado, puedes adquirir el ‘One Country Pass’, que solo te permitirá viajar por un país europeo. O el ‘Global Pass’ con el que podrás moverte por diferentes países de Europa. La elección del mismo depende del tipo de viaje que quieras realizar. Eso sí, has de saber que ambos solo te servirán para viajar al extranjero, no puedes usarlo por tu país de origen.

Cuando elijas la modalidad del billete, también tendrás que seleccionar los días que vas a viajar. Aunque tu viaje dure un tiempo determinado, quizás solo vas a realizar trayectos durante menos días. Por eso, es importante planificar el viaje antes de comprar tu billete, ya que cuantos menos días uses trenes, más barato te saldrá. Si no sabes el número de días en los que vas a realizar trayectos, puedes elegir la opción de ‘periodo continuo’ para no tener esta limitación.

 

Planifica con tiempo

Has de saber que es un tipo de viaje que has de planificar con tiempo. Aunque la compra del billete es muy sencilla, no lo recibirás al instante. Ya que no se emiten online, sino que te lo enviarán por correo postal. En España, el envío es gratuito y te tardará en torno a 11 días laborables. Hay una opción para recibirlos de forma urgente en tres días, pero para la que deberás pagar 25€.

No te olvides tampoco de mirar con antelación cuáles serán los trenes que utilizarás. Algunos requieren ser reservados previamente y, además, pagar por dicha acción. 

 

Ventajas

La mayor ventaja la obtendrás si eres menor de 25 años, ya que el billete te saldrá mucho más barato. Pero también tendrás descuentos en otros medios de transporte como ferry o bus y en alojamientos. Las atracciones turísticas también podrán salirte más baratas.

Y si coges el pase de primera clase, podrás acceder a las salas VIP de las estaciones. Así tendrás comodidades como wifi o refrescos gratis.

Con cualquiera de los billetes que compres, te envían una guía para saber cómo usarlo y una funda protectora. Además, incluye un mapa ferroviario con todas las líneas y rutas. Todo en el idioma que elijas.

 

Y si estas ventajas te parecen pocas, ¿qué tal si sacar dinero en un cajero del extranjero no tuviera comisiones? Pues gracias a tu tarjeta joven de débito de Unicaja Banco ahora es posible. ¿A qué estás esperando para viajar?

Artículos relacionados

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)