Seguramente alguna vez te has dejado la cartera en casa o no llevabas dinero y has tenido que comprar algo. Pero el móvil pocas veces te lo olvidas, ¿verdad? Pues el problema de no llevar dinero encima se solucionaría si pudieras pagar con tu móvil. Ahora, gracias a la proliferación de smartphones, es posible.
Si estás acostumbrado a pagar con una tarjeta contactless, hacerlo con el móvil será muy parecido. Te contamos cómo tienes que preparar tu smartphone para que puedas usarlo para tus compras.
Prepara tu móvil
Lo primero que has de hacer es descargarte la aplicación de pago de tu banco, si no la tienes, y loguearte. Después tendrás que registrar tu tarjeta con la que vas a pagar en la app. Si registras varias, selecciona como favorita aquella que suelas emplear.
Después asegúrate que tienes activada la tecnología NFC en tu teléfono móvil. También es importante ver que cuenta con un sistema de seguridad para desbloquear el terminal.
El pago es muy sencillo. Cuando ya tengas todos estos pasos dados, tan solo tendrás que desbloquear el móvil y acercarlo al TPV del comercio.
Si quieres conocer las ventajas y la seguridad relacionada con esta forma de pago, visita este post en el blog de Unicaja Banco: La proliferación de los smartphones abre un sinfín de posibilidades para todo tipo de actividades, incluido el pago de compras.
Y si el pago con el móvil no es para ti, utiliza tu tarjeta de débito joven de Unicaja Banco para comprar.