No es algo nuevo que el deporte femenino reivindica su papel en los medios de comunicación. La sociedad también pide a gritos que se le dé el lugar que se le merece. Para ello, VISA ha sacado la iniciativa #OneClick Challenge.
Las victorias de las deportistas cada vez son más, pero solo el 4% llega a las portadas. Con esta iniciativa, se pretende visibilizar este problema. Para ello, VISA ha desarrollado un plugin para los medios deportivos marca.com y as.es. Cuando se activa, este botón explora el contenido de la web y busca noticias sobre deportistas femeninas. Este contenido se emplaza automáticamente en la home.
¿Cómo unirse a la iniciativa?
Esta iniciativa comenzará a partir del 13 de mayo y los interesados en sumarse al challenge tendrán dos opciones. Por un lado, podrán compartir la acción en sus redes sociales con el hashtag #OneClick.
Y, por otro lado, podrán descargarse el plugin en su navegador y activarlo cada vez que entren al medio deportivo. Así, el plugin convertirá todas las noticias de la home en noticias de deporte femenino en tiempo real.
Con esta iniciativa, tanto la sociedad como los medios de comunicación serán más conscientes del papel del deporte femenino.
Más info: Somos Noticia