6-tendencias-en-educacion-en-2018

Las 6 nuevas tendencias en educación

repasamos a continuación algunas de las tendencias que serán claves en educación en los próximos años. 

Aprende

17 Jan 2018

3 Min de lectura

Los avances tecnológicos están revolucionando la educación. Por eso, repasamos a continuación algunas de las tendencias que serán claves en educación en los próximos años.

 

LAS 6 NUEVAS TENDENCIAS EN LA EDUACIÓN:

 

    1. TENDENCIAS EN LA EDUACIÓN: GAMIFICACIÓN

 

La gamificación combinada con otras tecnologías tendrá un impacto significativo en la educación, puesto que integra la mecánica del juego en los programas de capacitación,  y esta a su vez aumenta la motivación en el alumnado. 

Los juegos ayudan a explicar conceptos difíciles de una manera menos formal y facilita el proceso de aprendizaje.  Si comparamos los métodos de aprendizaje tradicionales, la educación gamificadora reduce el aburrimiento y hace que la experiencia sea más amena. 

Por ejemplo, la aplicación de gamificación Habitica transforma la lista de tareas básicas,  en recompensas virtuales en la interfaz del juego, cuando se completa una tarea.

 

    2. TENDENCIAS EN LA EDUACIÓN: APRENDIZAJE MÓVIL

 

El aprendizaje móvil está en auge, ya que la conectividad a Internet contribuye notablemente al e-learning. 

Al implementar tecnología e-learning los alumnos pueden perseguir sus objetivos académicos a pesar de cualquier límite geográfico y socioeconómico.

 

    3. TENDENCIAS EN LA EDUACIÓN: INTELIGENCIA ARTIFICIAL

 

La inteligencia artificial también será muy usada, puesto que cada estudiante tiene un estilo de aprendizaje diferente, distinta velocidad, y área de interés. 

Por ejemplo, en la actualidad se usan entornos de realidad virtual que permiten a los alumnos interactuar con distintos ambientes y objetos.

 

    4. TENDENCIAS EN LA EDUACIÓN: PLATAFORMAS INTERACTIVAS

 

Las plataformas interactivas aumentarán para una mayor colaboración educativa tanto dentro como fuera del aula. Los alumnos tienen todo el contenido formativo almacenado y compartido de forma que no tiene que preocuparse por perder sus documentos. 

Además los docentes pueden compartir materiales de estudio, ver fácilmente a cada alumno, y obtener análisis más significativos del aprendizaje.

 

    5. TENDENCIA EN LA EDUCACIÓN: VÍDEOS 

 

El vídeo es el medio que se ha convertido cada vez más en una de las principales plataformas para planes de aprendizaje y desarrollo. 

Las nuevas generaciones son extremadamente visuales, y el video es una excelente forma de demostrar habilidades y procesos.

 

    6. TENDENCIA EN LA EDUCACIÓN: REALIDAD VIRTUAL (VR)

 

La realidad virtual (VR) no es un juego, es también un aprendizaje, una forma de conocer experimentando. 

Esta tecnología rompe las barreras del aula de una manera brutal. Imagínate aprender sobre el estilo modernista de la Sagrada Familia dentro del propio templo.  Alucinante ¿verdad? 

 

Estas 6 nuevas tendencias en eduación, presentan grandes ventajas, pero también desafíos para docentes y alumnos,  que deberán aprender a integrar este tipo de tecnologías con la enseñanza y la interacción humana.  

 

¡Ya no tienes excusa!, si quieres aprovechar al máximo estas tendencias no dudes en apostar por tu formación. Con nuestro préstamo joven aprovecha el momento y por tus proyectos e ilusiones en órbita.

 

AutorAudiolís

 

 

 

artículos relacionados:

Aprovecha los cursos MOOC de las mejores universidades

Aprovecha los cursos MOOC de las mejores universidades

Los cursos MOOC son una de esas herramientas que nos permitirán estar actualizados en el ámbito que más nos interese 19 MAY 2020
Leer texto completo
Cómo gestionar el tiempo en los estudios. Consejos para organizarte en casa

Cómo gestionar el tiempo en los estudios. Consejos para organizarte en casa

Si tienes que estudiar en casa debes organizarte para que el tiempo empleado sea eficiente. Mira estos tips para gestionar el tiempo en los estudios. 07 MAY 2020
Leer texto completo
¿Te distraes mucho? Echa un vistazo a estas técnicas de concentración

¿Te distraes mucho? Echa un vistazo a estas técnicas de concentración

Tienes que estudiar o entregar proyectos y te cuesta concentrarte. Hay diversas técnicas de concentración que te pueden ayudar a distraerte menos. 20 ABR 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)