Volver
Qué necesita tu empresa para vender en el extranjero

¿Qué necesita tu empresa para vender en el extranjero?

Avanza

13 Jun 2019

3 Min de lectura

Si tienes una empresa sabrás lo duro que es llegar a tener estabilidad. Pero alcanzar esa seguridad no debe significar estancarse. Hay que dar un paso más y puede que llegue el momento de internacionalizarse. Pero ¿cómo saber qué necesita tu empresa para vender en el extranjero? A continuación te daremos algunas claves para que te armes de valor y des este paso.

Una vez que has tomado la decisión de exportar tus productos o servicios a otro país debes iniciar los trámites para hacerlo realidad.

Investigación de mercado

El primer paso es saber por qué vamos a salir a vender al extranjero. Tenemos que conocer el país en donde vamos a expandir nuestro mercado. Saber si nuestro producto o servicio es diferenciador y cómo es nuestra competencia.

Estrategia de exportación

Una vez hecho esta investigación de mercado y elegido bien nuestro país de destino, es momento de elaborar una estrategia de exportación en nuestro plan de negocio. Para ello es muy importante, como hemos dicho, conocer muy bien el país donde queremos desarrollarnos. Ya no solo conocer nuestra competencia, sino también el idioma o las dificultades culturales que puedan aparecer. Nunca está de más contar con un equipo local que nos asesore en nuestra estrategia.

Alianzas estratégicas

¿Quién dijo que la internacionalización debes hacerla solo? Te recomendamos que cuentes con la ayuda de cámaras de comercio que hacen prospecciones a países que pueden interesarte. E, incluso, realices alianzas con empresas del país que te interese para beneficiaros mutuamente. Quizás pueden ser buenos proveedores de vuestros servicios allí y que vosotros lo seáis de los suyos aquí. No te olvides de visitar el portal del ICEX para estar al día de todos los trámites y ayudas a la exportación.

Cuidado con la propiedad intelectual

Aunque tu marca sea muy reconocida en España, has de saber que necesitas registrarla a nivel europeo o externo. Es algo esencial si vas a operar fuera de tu país de origen. Por ello, inscríbela en el registro de patentes de tu país de destino, así como tus diseños y dominios.

Conoce toda la documentación necesaria

Para dar el paso definitivo tendrás que conocer toda la documentación que necesitas para exportar tus productos o servicios. Es muy importante que conozcas las normas que regulan el comercio internacional, de las que se encarga la OMC (Organización Mundial del Comercio.

Es imprescindible también que conozcas el Derecho Arancelario y la fiscalidad del país de destino. Son trámites complejos que debes hacer de la mano de profesionales en el sector para que tu exportación se pueda realizar de la mejor forma posible.

Y si el proceso te supone finalmente un gasto extra con el que no contabas, cuenta con Unicaja Banco para pedir un préstamo personal.

Artículos relacionados

¿Sabes cómo usar la firma electrónica?

¿Sabes cómo usar la firma electrónica?

La firma electrónica te permite gestionar tus trámites de una manera mucho más rápida y sencilla pero, ¿sabes cómo funciona? 14 MAY 2020
Leer texto completo
Realidad virtual: su presente y futuro en España

Realidad virtual: su presente y futuro en España

El sector de la realidad virtual y aumentada está en pleno crecimiento, pero faltan profesionales para llevar a cabo los proyectos que demandan las empresas. Te contamos todo sobre la actualidad en empleo y formación de la realidad virtual y aumentada 27 ABR 2020
Leer texto completo
¿Trabajar desde casa? Trucos para organizar tu tiempo y ser eficiente en el teletrabajo

¿Trabajar desde casa? Trucos para organizar tu tiempo y ser eficiente en el teletrabajo

Llegan nuevas tendencias laborales como trabajar desde casa. ¿Es igual de productivo que en oficina? Mira estos trucos para ser eficiente en el teletrabajo. 17 MAR 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)