mujer_emprendedora_

6 MUJERES EMPRENDEDORAS QUE DESAFÍAN AL MUNDO CON SU TALENTO

con motivo del 8 de marzo queremos rendir homenaje a todas esas mujeres que desafían al mundo con su talento

Avanza

08 Mar 2016

3 Min de lectura

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Rendimos homenaje a todas esas mujeres que desafían al mundo con sus proyectos empresariales y su talento. Para ello, en esta ocasión te presentamos a algunas jóvenes que triunfan con sus emprendimientos y que intentan cambiar la realidad con sus ideas. Inspírate con estas historias. Quién sabe, quizás la tuya podría estar próximamente en esta lista.

 

6 MUJERES EMPRENDEDORAS QUE DESAFÍAN AL MUNDO CON SU TALENTO:

 

ANASTASIA LENG

 

Ella puede jactarse de haberle dado calabazas a Google y de haber rechazado un cheque en blanco del gigante de Silicon Valley, tras dos años de trabajo en las oficinas de Londres. Esta socióloga y psicóloga ha sido responsable de la acción social de Google y una de las personas que han ideado Google Campus, un espacio de coworking en la Tech City de Londres. Tras su aventura googlera, Leng se convirtió en emprendedora con Makeably (actualmente Hatch.co), un espacio que pone en contacto compradores con diseñadores independientes de productos únicos y artesanales. Mira la conferencia de Leng “Entrepreneurship in a Digital Age” (2012) e inspírate.

MEREDITH PERRY

 

Las tecnologías que cambian nuestras vidas suelen venir de ideas innovadoras de jóvenes brillantes como Meredith Perry. Esta emprendedora que cuenta con el respaldo de la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, es fundadora de uBeam, una tecnología inalámbrica que invita a deshacerse de los cables y permite cargar varios dispositivos al mismo tiempo. Escucha las ideas de Perry en su conferencia TED.

ELENA BETÉS

 

Te sorprenderías cuánto tiempo ahorras en comparar precios de tus seguros gracias a esta emprendedora. Elena Betés es CEO de Rastreator.com, el comparador de seguros online líder en España. La compañía ha mostrado una gran evolución desde 2009, cuando Henry Engelhardt, CEO del grupo asegurador británico Admiral (Balumba en España), contactó con Betés para lanzar Rastreator.com.

HIND HOBEIKA

 

En los últimos años, deportistas de muchas disciplinas incorporaron herramientas de medición de rendimiento en tiempo real que han mejorado sus performances. La ingeniera libanesa Hind Hobeika es la responsable de que también puedas conseguir estos datos cuando haces deporte debajo del agua. La actual dueña de la empresa Instabeat, es la inventora de las primeras gafas de natación que miden el ritmo cardiaco, un producto de gran innovación y utilidad para nadadores de competición.

MARÍA FANJUL

 

Es una de las emprendedoras españolas más influyentes, y ha liderado desde sus comienzos el proyecto Chamberi Valley, una iniciativa de networking para la consolidación de startups y la creación de una red de emprendimiento. María Fanjul también es miembro del Comité Ejecutivo de Spain Sturtup & Investor Summint, mentora de IE Business School y profesora universitaria. Esta joven emprendedora es la responsable de E-commerce de Inditex y ha sido reconocida por el World Economic Forum como Global Shaper.

TERESA GONZALO LÁZARO

 

Licenciada en Farmacia y Doctora Europea en Biomedicina, Teresa Gonzalo Lázaro es propietaria Ambiox Biotech, una empresa que está a la vanguardia en el desarrollo y comercialización de un producto que tiene como objetivo frenar el avance del VIH. Esta investigadora española cuenta en la actualidad con dos patentes a nivel mundial.

Artículos relacionados: 

Cómo afrontar tu primera entrevista de trabajo

Cómo afrontar tu primera entrevista de trabajo

Tu primera entrevista de trabajo y ahora, ¿cómo te preparas para ella? Que no cunda el pánico, vamos a prepararte para esta situación con algunos consejos. 25 FEB 2020
Leer texto completo
Cómo pedir un aumento de sueldo. Descubre las claves básicas para hablar con tu empresa

Cómo pedir un aumento de sueldo. Descubre las claves básicas para hablar con tu empresa

A veces, a pesar de estar a gusto en nuestro trabajo, necesitamos pedir un aumento de sueldo. Con estas recomendaciones te será más fácil afrontarlo. 11 FEB 2020
Leer texto completo
Cómo leer una nómina: puntos claves

Cómo leer una nómina: puntos claves

Si al leer tu nómina no te queda claro cómo interpretarla, aquí te explicamos los puntos y conceptos claves para hacerlo correctamente. 14 ENE 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)