Volver
Videojuegos-gratis

Mira esta selección de videojuegos gratis para ordenador

Gamer

12 May 2020

6 Min de lectura

Aunque haya ciertas videoconsolas que están muy de moda, hay personas que son fieles a jugar con su pc. Si eres de los que prefiere esta forma clásica sigue muy atento a esta selección de videojuegos gratis para ordenador.

 

Call of Duty: Warzone

Si te gustan los juegos Battle Royale y eres fiel seguidor de la saga Call of Duty, su nuevo videojuego Warzone es para ti. No necesitas tener ninguno de los juegos CoD, ya que es un título completamente independiente.

 

Serás uno de los 150 jugadores que se enfrentarán en equipos de hasta tres jugadores. Ideal para jugar con amigos, ya que tendréis que ser una piña. Habrá un gas letal que os obligará a combatir y según el tipo de vehículo que tengas, podrás huir más o menos rápido. Si mueres, irás a un lugar donde participarás en un combate uno contra uno. El ganador regresará a la partida. Pero si eres derrotado, tendrás que confiar en que tu equipo te devuelva a la vida. ¿Cómo? Irá cumpliendo tareas y desafíos para poder liberarte.

 

Lo bueno es que podrás jugar con amigos de otras plataformas, si eres el único de tu grupo que usa el PC.

 

Fortnite

Por supuesto no podemos hablar de un Battle Royale sin hacer referencia al famoso Fortnite. Es, sin duda, uno de los juegos más descargados actualmente que permite jugar por equipos de tres jugadores en la modalidad todos contra todos.

 

Uno de sus puntos fuertes es que se actualiza semanalmente con las tendencias del momento. Además, como el anterior, es también cross-play: podrás jugar con hasta 99 usuarios de ordenador y consolas.

 

Videojuegos de rol, de combate, de cartas…

 

Apex Legends

Otro Battle Royale muy conocido y también gratuito es esta versión tan parecida al Fornite, de Electronic Arts. Podrás elegir entre diferentes personas con determinadas habilidades. Esta funcionalidad es muy útil, ya que podrás hacer un equipo de 3 jugadores combinando personajes cuyas habilidades se complementen.

En este juego, las partidas en el campo de batalla serán de hasta 60 jugadores.

 

Final Fantasy XIV

En este juego de fantasía interpretarás a un personaje con unas determinadas características, como en todos los juegos de rol. Tendrás que ir completando misiones, de forma individual o con amigos, por el mundo de Hydaelyn.

 

Destiny 2

Si te gustan los videojuegos shooter este es para ti. Podrás jugar solo o con amigos de forma cooperativa o combatiendo. A través del juego recorrerás distintos planetas del Sistema Solar e irás obteniendo armas y armaduras una vez que superes misiones o venzas al enemigo. Podrás apoyarte en un equipo para que todo sea más fácil.

 

Magic the Gathering Arena

El ya conocido juego de cartas que comenzó su andadura hace 30 años. Está pensado para que compitas online con otros jugadores. Aunque si nunca has jugado, no te preocupes, porque te dan facilidades para iniciarte. Tienes un tutorial en español para aprender y la posibilidad de entrenarte contra la Inteligencia Artificial. Pero una vez que estés preparado, tendrás que jugar compitiendo con otros jugadores.

 

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Si te has quedado con ganas de más juegos de cartas, este te puede gustar. Podrás jugar contra otros jugadores o emprender la aventura en solitario. Este juego está en continua evolución a través de expansiones y nuevas mejoras.

 

World of Tanks Blitz

Si lo tuyo son los juegos bélicos, entonces has de probar este. Con su versión adaptada a móviles y ordenadores menos potentes podrás jugar si tu equipo no está preparado. 

Podrás participar en batallas de tanques contra tanques, en los que elegir tu vehículo entre más de 300 tipos. El espacio donde se desarrolle también puede elegirse entre 26 arenas diferentes.

Las batallas serán de 7 contra 7 y según vayas ganando, podrás obtener mejoras para el tu combate. ¿Una peculiaridad? Si tienes un ordenador con pantalla táctil podrás usar esta funcionalidad.

 

Dauntelss

¿Soñabas con cazar monstruos de pequeños? ¡Ahora puedes hacerlo con este juego! Es un videojuego con el que explorarás y lucharás contra los monstruos enemigos o contra otros jugadores. Conforme vayas venciendo irás obteniendo mejoras para tus armas. Prueba a jugar con tus amigos de forma colaborativa y juntad vuestras fuerzas para combatir a los monstruos.

 

Albion Online

Si lo que huyes es de los juegos de lucha o competitividad, entonces este te divertirá. Puedes elegir entre ser un granjero, un herrero o un comerciante y ganarte la vida como tal. Vivirás en Albion, un lugar que irás moldeando a tu parecer gracias a los utensilios que irás forjando. Para ello tendrás que recopilar materiales y comprar y vender con otros jugadores.

 

DOTA 2

Un MOBA para jugar con tus amigos en un equipo de cinco jugadores que se enfrenta a otro con el mismo número de integrantes. Cada uno deberá defender su base.

 

Más opciones de videojuegos gratis para todos los gustos

 

League of Legends

¿Quién no ha oído hablar del tan famoso LOL? Elige a tu personaje y participa en la gran batalla. Aunque no te lo aconsejamos si nunca has jugado un MOBA, ya que los usuarios suelen tener mucha experiencia.

 

Path of Exile

Un videojuego de rol y acción F2P que va renovándose periódicamente. Se desarrolla en un mundo de fantasía oscura que explorarás a través de un único personaje. Está inspirado en Diablo II.

 

Warframe

Otro videojuego F2P en los que jugarás como un soldado que manejarás como tercera persona. Podrás personalizar a tu personaje y te enfrentarás con ninjas que usan magia.

 

StarCraft II: Wings of Liberty

Si te gusta la estrategia, este juego clásico es para ti. Podrás jugar en dos modalidades: campaña y multijugador. Podrás elegir entre controlar el ejército Terran, el Zerg o Protoss. Echarás horas de diversión jugando de las dos formas.

 

Como ves hay multitud de videojuegos gratis para ordenador para jugar solo o acompañado. Hay de todo tipo de modalidad y características. Ya no tienes por qué estar aburrido. ¿Cuál es tu favorito?

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)