combinacion-carrera-master

Las combinaciones de carrera y máster que te abrirán las puertas del mercado laboral

¿Quieres conocer cuáles son las mejores combinaciones de carrera y máster en España que te abrirán las puertas del mercado laboral? ¡Aquí las tienes! 

Aprende

09 Sep 2018

3 Min de lectura

Muchos jóvenes tienen en cuenta la salida laboral que tiene su carrera o máster a la hora de decidir qué estudiar. ¿Quieres conocer cuáles son las mejores combinaciones de carrera y máster en España que te abrirán las puertas del mercado laboral? ¡Aquí las tienes! 

 

CARRERAS CON MAYOR INSERCIÓN LABORAL:

 

Según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística, las carreras con mayor inserción laboral son:

Inserción Laboral de los Titulados Universitarios.

 

Las carreras con mayor probabilidad de éxito son las centradas en el campo de la ingeniería y la sanidad.Si estás estudiando carreras de estos sectores o estás interesado en alguna de ellas, tendrás mayor facilidad para encontrar trabajo. 

 

La combinación de grado y máster aumenta tus posibilidades laborales. Tu carrera te aporta la formación necesaria para ejercer, y un máster no sólo refuerza esos conocimientos, sino también te aporta el networking necesario para relacionarte en el mundo profesional. Es muy probable que tus compañeros estén bien posicionados en el mercado laboral, y puedan echarte una mano desde otras empresas. Aprovecha toda la formación y el networking que te ofrecen los másteres. 

 

MÁSTERES CON MAYOR INSERCIÓN LABORAL:

 

Puedes completar tu carrera con másteres en la áreas que te proponemos a continuación y que están muy bien valorados en el merado laboral: 

    ・ INGENIERÍA:

 

Si lo tuyo es la ingeniería, te servirá elegir estudios superiores en Industrial Management, Telemática y Redes de Comunicación, Ingeniería Matemática o en Telecomunicaciones.

    ・SANIDAD:

 

En la rama sanitaria, los másteres que podrán asegurarte una mejor receptividad de tu currículum son los que apuntan a afianzar tu conocimiento en Investigación e Innovación de Medicamentos, Psiquiatría Legal, Competencias Médicas Avanzadas, Biomedicina Regenerativa, e Industria Farmacéutica. 

 

    ・COMUNICACIÓN Y MARKETING: 

 

En Comunicación y Marketing, lo último es especializarse en Marketing y Digital Media, Gestión Comercial, Gestión Publicitaria, RRPP y Protocolo, y Dirección de Marketing y Comunicación. 

 

    ・NEGOCIOS:

 

Por último, si lo que te interesa es el campo de los negocios y la empresa, puedes elegir másteres en Administración y Dirección de Empresas, Comercio Internacional, Administración de Negocios, y los tan solicitados MBA. 

 

Con estos datos ya puedes hacer tu elección ¡Combina de la mejor forma carrera y máster para conseguir una buena formación y tener más posibilidades de cara a tu futuro laboral! Y si lo que necesitas en financiación, cuenta con nuestro préstamo másterpréstamo joven para hacer realidad tus sueños. 

 

 

artículos relacionados:

Aprovecha los cursos MOOC de las mejores universidades

Aprovecha los cursos MOOC de las mejores universidades

Los cursos MOOC son una de esas herramientas que nos permitirán estar actualizados en el ámbito que más nos interese 19 MAY 2020
Leer texto completo
Cómo gestionar el tiempo en los estudios. Consejos para organizarte en casa

Cómo gestionar el tiempo en los estudios. Consejos para organizarte en casa

Si tienes que estudiar en casa debes organizarte para que el tiempo empleado sea eficiente. Mira estos tips para gestionar el tiempo en los estudios. 07 MAY 2020
Leer texto completo
¿Te distraes mucho? Echa un vistazo a estas técnicas de concentración

¿Te distraes mucho? Echa un vistazo a estas técnicas de concentración

Tienes que estudiar o entregar proyectos y te cuesta concentrarte. Hay diversas técnicas de concentración que te pueden ayudar a distraerte menos. 20 ABR 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)