MARIO KART TOUR

Mario Kart Tour lidera con 100 millones de descargas en su primera semana

Gamer

04 Oct 2019

2 Min de lectura

Hace tan solo unos días que Nintendo llevaba al mercado móvil su última gran apuesta, Mario Kart Tour. El estreno del videojuego ya dejaba unas cifras espectaculares en lo que respecta a número total de descargas. Ya que alcanzaron los 20 millones en tan solo 24 horas. Sin embargo, parece que Nintendo ha logrado mantener el interés en la obra pese a las críticas que ha recibido su modelo de negocio. En la primera semana en el mercado, Mario Kart Tour supera los 100 millones de descargas.
 

Lo nuevo de Nintendo se coloca como el mejor estreno de juego móvil de la compañía en términos de descargas. Superando ampliamente las primeras semanas de Super Mario Run y Animal Crossing: Pocket Camp. Ambos se quedaban en 13 millones y 14,3 millones de descargas respectivamente.

No es el videojuego más rentable

Sin embargo, pese a estas descargas, Mario Kart Tour sigue sin convertirse en el videojuego más rentable para Nintendo. Ya que en su primera semana en el mercado ha conseguido ingresos de 12,7 millones de dólares. De esta forma, Mario Kart Tour se ve superado por los ingresos de la primera semana de Super Mario Run (con 16 millones de dólares) y Fire Emblem Heroes (con 28 millones de dólares).

 

Esto se debe posiblemente al modelo de negocio que ha adoptado Nintendo con Mario Kart Tour. Ya que nos permite pagar mensualmente unos 6 euros por acceder a personajes y circuitos exclusivos. Todo ello ha generado cierta polémica y parece que está pasando factura a los ingresos de la obra. Veremos si desde Nintendo tratan de recular y cambiar algo dentro del juego o mantienen este pase mensual además de los micropagos por la moneda premium.

 

Autor: Kaiju

Artículos relacionados

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)