Volver
Los juegos de mesa más divertidos para jóvenes

Los juegos de mesa más divertidos para jóvenes

Disfruta

12 Jun 2019

4 Min de lectura

Ahora con el buen tiempo seguro que abundan entre tus amigos los planes en el exterior. Pero también hay días que apetece hacer planes más tranquilos de los de no salir de casa. Para esos días, lo mejor es que eches un vistazo a este listado de los juegos de mesa más divertidos.

 

LISTA DE JUEGOS DE MESA MÁS DIVERTIDOS:

    1. Jungle Speed

 

Este juego es muy rápido de jugar y muy entretenido. Ideal para cuando no queréis pensar demasiado. El objetivo es deshacerte de tus cartas, ya que ganará el que se quede sin ellas. Para hacer la dinámica más interesante, hay un tótem que conseguir y se convierte en el protagonista. Además, la lucha por este objeto será una de las partes más interesantes de la partida. Pueden jugar de 2 a 8 personas.

    2. Dixit

 

Si queréis un juego con el que no os aburráis esperando vuestro turno, este es el idóneo. Su dinámica es sencilla. Entre las cartas que se jueguen tendrás que adivinar la carta que se corresponde a la descripción del jugador. Es un juego que hace volar la imaginación y la creatividad. Hay muchas versiones y expansiones, para más o menos jugadores.

    3. Sushi-Go

 

Este juego también tiene una dinámica sencilla. Consiste en ir pasando cartas entre los jugadores para seleccionar aquellas que puedan beneficiarte. La gracia está en que bien combinadas entre sí pueden sumarte más puntos. De 2 a 5 jugadores.

    4. Hombres Lobo de Castronegro

 

Este juego es perfecto para aquellas quedadas con mucha gente, ya que pueden jugar hasta 24 personas. La dinámica es muy sencilla, pero está reinada por el enfrentamiento entre los jugadores. Cada jugador obtendrá un rol con la carta asignada y repartida por el alcalde. Este será el encargado de asegurarse de que la dinámica funcione. Los que tengan el rol de lobos asesinarán a uno que tenga otro rol. Serán los aldeanos los que tengan que averiguar quiénes son los lobos. Como puedes imaginar habrá discrepancia de opiniones y esto será lo que le dé la vida al juego.

    5. Bang!

 

Juego algo similar al anterior, que también funciona con cartas. Está ambientado en el lejano Oeste y también obtendremos diferentes roles según la carta que te toque. Por supuesto, nadie puede saber cuál es tu personaje.

 

    6. Ciudadelas

 

Otro juego de cartas en el que la principal misión es acabar con el resto de jugadores. Tendrás que construir ciudadelas con recursos que vayas obteniendo. Además, se añade la dificultad de que en cada turno serás un personaje diferente, con el que podrás conseguir unas u otras cosas según la habilidad que tengas. El juego es de 2 a 8 personas y suele durar una hora la partida.

    7. Colonos de Catán

 

En este juego deberás colonizar el territorio. Para ello, tendrás que construir ciudades que irán evolucionando según tus avances. Para construir, tendrás que conseguir los recursos que necesites. Estos se conseguirán según la suerte que tengas en tu jugada o negociando con el resto de jugadores. Ahí está la gracia de este juego, ya que deberás favores, habrá rencillas y gente que haga muy bien su estrategia en la negociación. Prepárate porque la partida puede alargarse bastante, pero una vez que lo pruebes, ya no querrás jugar a otra cosa. Suele ser para 5 o 6 personas.

   8. Carcassonne

 

Un juego de estrategia parecido al anterior, donde gana el que más conquista de territorio realice. Es un juego original, donde el tablero lo van construyendo los mismos jugadores. Tendrán que ir edificando ciudades y caminos para conseguir puntos. La gracia del juego es que es un poco como el tres en raya, ya que podrán fastidiarte tu camino para que no consigas puntos. Un juego ideal para que juegen entre dos y cinco personas.

 

¡Seguro que con estos juegos de mesa las tardes caseras con amigos serán más divertidas! Es un plan ideal para enseñarles tu nueva casa.

Artículos relacionados

Estas son las 10 apps que necesitas para sacarle más partido al verano

Estas son las 10 apps que necesitas para sacarle más partido al verano

¿Planeando una escapada? Con estas 10 apps podrás organizar más fácilmente tus vacaciones de verano 29 JUL 2020
Leer texto completo
Deportes para practicar en la playa este verano

Deportes para practicar en la playa este verano

Si eres una persona activa y te gusta moverte, hay muchos deportes de playa que puedes practicar durante tus días de descanso. Te proponemos algunos 22 JUL 2020
Leer texto completo
Este verano únete a la moda del audiolibro

Este verano únete a la moda del audiolibro

Los audiolibros en verano son la compañía perfecta para esos momentos de disfrute en los que no puedes o no quieres llevar peso en la mochila pero tampoco tienes que renunciar a lo que más te gusta 08 JUL 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)