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Aviso legal

01 Jan 2019

9 Min de lectura

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Responsable del tratamiento de los datos personales 

El Responsable del tratamiento de sus datos es Unicaja Banco S.A. (en adelante, “Unicaja Banco”) con domicilio en Avenida de Andalucía, números 10-12, Málaga. Si tiene alguna consulta relativa a la protección de sus datos puede dirigirse a la Oficina de Protección de Datos de Grupo Unicaja Banco, Avenida de Andalucía 10 y 12, Málaga (CP: 29007) o mediante envío de un correo electrónico a la dirección oficina.proteccion.datos@unicaja.es.

¿Con qué finalidad y legitimación Unicaja Banco trata tus datos personales?

En cumplimiento de lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de los datos de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, Unicaja Banco informa al usuario, o al representante legal del mismo que pueda facilitarlos durante la relación contractual, que sus datos serán tratados por Unicaja Banco con las siguientes finalidades:

1. Gestión del alta del nuevo usuario en la plataforma Espacio Joven Uni. Para poder dar al usuario de alta como nuevo en la plataforma Espacio Joven Uni, resulta precisa la obtención determinados datos identificativos, tales como el nombre y apellidos, DNI, código postal, fecha de nacimiento, correo electrónico y teléfono móvil. Esta información personal resulta indispensable para la gestión de la solicitud de tu alta como nuevo usuario, de modo que Unicaja Banco entiende que son datos necesarios para cursar la petición del servicio.

En el caso en que seas menor de 14 años, Unicaja Banco precisará obtener autorización de tu representante legal (madre/padre/tutor) para el tratamiento de tus datos personales en Espacio Joven Uni. De este modo, en su caso, Unicaja Banco podrá tratar aquellos datos estrictamente necesarios del representante legal con el fin de obtener la autorización necesaria para tratar tus datos personales en caso de tu edad sea menor a la indicada.

2. Gestión de las operaciones realizadas en la plataforma. Unicaja Banco realizará aquellas actuaciones necesarias para dar curso y ejecutar aquellas transacciones, operaciones o similares que solicites en utilización de Espacio Joven Uni. Este tratamiento resulta necesario para la ejecución del contrato suscrito entre Unicaja y tú como cliente o usuario de la plataforma.

3. Control informático de la utilización de la plataforma y la página web. Unicaja Banco realizará aquellas actuaciones de vigilancia y control del uso de la plataforma y la página web con el fin de prevenir y detectar cualquier utilización fraudulenta. Este tratamiento resulta necesario para cumplir con aquellas obligaciones legales marcadas por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, con el fin de evitar, prevenir y/o detectar cualquier acceso no autorizado, alteración o pérdida de aquella información relativa a terceras personas diferentes al usuario que pueda generar para Unicaja Banco responsabilidades civiles, penales y/o administrativas.

4. Atención de peticiones que puedan dirigirse desde la plataforma o la página web. En caso de que como usuario envíes cualquier petición de información o similar a través de la plataforma o la propia página web de Espacio Joven Uni, Unicaja Banco tratará aquellos datos necesarios para atender a la petición dirigida por ti. Como usuario, puedes solicitar información rellenando los correspondientes formularios o facilitando tu número de teléfono para que desde Unicaja Banco seas contactado con el fin de ofrecerte la información por ti requerida.

En su caso, Unicaja Banco comunicará los datos del usuario a aquellas entidades del Grupo Unicaja Banco o terceros colaboradores para la atención de solicitudes de información que requieras (por ejemplo, cuando se trate de consultas relativas a productos o servicios prestados por estos terceros cuya atención requiera la comunicación de los datos del usuario solicitante, así como, a causa de quejas o reclamaciones que afecten a dichos terceros).

5. Suscripción a la newsletter. Unicaja Banco tratará tus datos personales en caso de que quieras darte de alta y recibir periódicamente la newsletter de Espacio Joven Uni. Como usuario y destinatario de la misma, podrás darte de baja en cualquier momento solicitándolo a las direcciones indicadas en el apartado relativo a “¿Cómo puedes revocar tu consentimiento?” o mediante las fórmulas de baja incluidas en las comunicaciones que recibas (SMS, llamada gratuita o enlace a página web para completar la baja…). Al cumplimentar el formulario de alta, Unicaja Banco solicitará tu aceptación para el tratamiento de tus datos con el fin de enviarte periódicamente la newsletter que solicitas.

En caso de que el usuario de Espacio Joven Uni sea cliente de Unicaja Banco y tenga contratados los servicios a distancia UniVía,:

6. En este supuesto, Unicaja Banco realizará todos aquellos tratamientos informados en la cláusula relativa al tratamiento de datos del cliente aceptada por ti como cliente, en el momento de tu primera contratación y/o en posteriores actualizaciones que la cláusula hubiera podido sufrir.

Puedes acceder a la información detallada relativa al tratamiento de tus datos como cliente solicitándola en cualquier Oficina de Unicaja o a través de su consulta o descarga en UniVía.

En caso de no seas cliente de Unicaja Banco:

En base al consentimiento solicitado en el registro del usuario:

7. Unicaja Banco podrá enviarte comunicaciones comerciales, por vía ordinaria (correo postal) como electrónica (e-mail, SMS, aplicación), de productos de Unicaja Banco, empresas de su Grupo o bien de terceros colaboradores relativos, entre otros, a productos de inversión, productos inmobiliarios, productos del sector asegurador o relacionados con eventos de diversa índole (culturales, deportivos, académicos, formativos…). Del mismo modo y si Unicaja Banco cuenta con tu consentimiento, recibirás información sobre sorteos, concursos y eventos promocionales, en los cuales te podrás dar de alta voluntariamente. En tal caso, tus datos serán tratados de acuerdo al siguiente apartado.

8. Unicaja Banco organiza sorteos, concursos y eventos promocionales. En estos casos, si como usuario de Espacio Joven Uni quieres participar, te darás de alta voluntariamente mediante la cumplimentación de los formularios y aceptación de las bases de concursos que Unicaja Banco disponga a tal efecto. Unicaja Banco tratará dichos datos para poder gestionar tu participación, así como para gestionar la concesión o la publicación del premio, en su caso.

9. Preguntas y respuestas relevantes

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales a los que se tenga acceso se tratarán mientras se mantenga el alta en la plataforma Espacio Joven Uni. En este sentido, Unicaja Banco conservará tus datos personales una vez solicitada la baja, debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el interesado o para la atención de requerimientos de autoridades públicas.

Unicaja Banco conservará aquella información a obtener por obligación de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo durante un plazo de 10 años desde la terminación de la relación de negocios o la ejecución de la operación, según lo dispuesto por el Artículo 25 de la citada Ley, en caso de que el usuario realice operaciones como cliente en la plataforma que supongan la aplicación de la citada normativa.

¿A quiénes comunicaremos tus datos?

No se cederán datos a terceros, excepto en aquellos casos en que una norma lo exija o lo requiera una autoridad pública competente.

No obstante, si diriges a Unicaja Banco una petición que afecte a una entidad de su Grupo o a un tercero colaborador, se remitirán los datos a dicha entidad con el fin de atender dicha petición o consulta, en función del caso.

Adicionalmente, Unicaja Banco cuenta con terceros proveedores de servicios que pueden acceder a datos personales de los clientes de Unicaja Banco con motivo de la prestación de sus servicios, tales como abogados, procuradores, servicios de consultoría, asesoría, desarrollo y mantenimiento informático, servicios administrativos y destrucción de documentación, entre otros. Unicaja Banco preselecciona dichos proveedores en base a criterios de cumplimiento en materia de protección de datos, tiene suscrito con todos ellos contratos en la materia y controla que éstos cumplan con sus obligaciones en la materia.

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales que Unicaja Banco trata de ti, como usuario de Espacio Joven Uni son aquellos que comunicas en el alta en la plataforma, al rellenar el formulario de contacto o al darte de alta en la newsletter.

De igual forma y en caso de que seas cliente, trataremos aquella información generada de tu relación con Unicaja Banco y la utilización de sus servicios (por ejemplo, el acceder a tus cuentas bancarias o realizar una transacción).

¿Cómo obtiene Unicaja Banco tu consentimiento como usuario?

En los casos que así sea necesario, Unicaja Banco obtendrá tu consentimiento a través de las casillas específicas tanto a través de los formularios online o en formato físico.

¿Cómo puedes retirar tu consentimiento?

El interesado puede desde este momento y en cualquier otro posterior retirar el consentimiento otorgado para aquellos tratamientos de sus datos que hubiesen sido aceptados, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección: oficina.proteccion.datos@unicaja.es

¿Cuáles son tus derechos en protección de datos?

Puedes ejercitar, si lo deseas, los derechos de acceso, rectificación y supresión de datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de tus datos personales, oponerte al mismo, solicitar la portabilidad de tus datos y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, a través de los siguientes medios: Mediante comunicación dirigida a nuestra Oficina de Atención al Cliente o mediante correo electrónico enviado a la dirección atencion.al.cliente@unicaja.es.

¿Ante quién puede ejercitar tus reclamaciones?

En caso de que entiendas que se han visto vulnerados tus derechos en materia de protección de datos o tengas cualquier reclamación relativa a su información personal, podrás dirigirte ante la Oficina de Protección de Datos Personales de Unicaja Banco con el fin de que ésta pueda solventar tu reclamación, en la dirección Avenida de Andalucía 10 y 12, Málaga (CP: 29007) o mediante el envío de un correo electrónico a la dirección oficina.proteccion.datos@oficina.es. En cualquier caso, siempre podrás acudir ante la Agencia Española de Protección de Datos, autoridad de control en materia de protección de datos, http://www.aepd.es.