Las mejores apps para estudiantes que te ayudarán en tu formación

Las mejores apps para estudiantes que te ayudarán en tu formación

Aprende

17 Apr 2019

4 Min de lectura

Si te estás formando, bien en el instituto, la universidad o unas oposiciones, sabrás que cualquier ayuda es poca. Desde la gestión y organización hasta cualquier apoyo que te facilite el estudio. Por ello, creemos que estas apps para estudiantes pueden ayudarte en tu tarea diaria.

Para tomar apuntes

Tanto si asistes a clases presenciales como a través de videoconferencia, necesitarás tomar apuntes. Si no eres muy rápido tecleando y prefieres tomarlos a mano, siempre es mejor hacerlo de forma digital. Así, evitarás que se te pierdan o estropeen con el uso. Para ello, hay dos apps que te pueden servir.

Por un lado, si tienes Android podrás usar Squid. Una vez que tomes las notas, podrás organizarlas por asignaturas o, incluso, proyectarlas. Y si eres usuario de iOS, debes descargarte Paper, que te permite convertir tu dispositivo en una libreta digital.

Si, en cambio, no quieres escribir y prefieres guardar documentos o la pizarra del profesor, usa Office Lens. Con esta app podrás escanearlos y convertirlos en Word, PPT o PDF y guardarlos. Va más allá de una simple fotografía, ya que no saldrán sombras o reflejos. Disponible para iOS y Android.

Bibliografías y documentación

Seguro que si tienes que hacer un proyecto, la bibliografía te trae por la calle de la amargura. Para que esto cambie, necesitas descargarte EasyBib. Esta app te dará los datos para citar un libro con solo escanear su código de barras o buscarlo en su buscador. Es gratuita y puedes descargarla para Android e iOs.

Por otro lado, la aplicación Scribd te ayudará como fuente de consulta para tus tareas y proyectos. Al suscribirte, por menos de 10 dólares al mes, podrás acceder a un amplio catálogo de libros, audiolibros y cómics. De esta forma, seguro que encuentras un montón de material al que acudir.

Aplicaciones de refuerzo

Si tu formación está relacionada con la química, estadística, álgebra y trigonometría, la app Mathway te vendrá genial. Te ayudará a resolver aquellos problemas que se te resisten y te los explicará paso a paso. Está disponible para dispositivos iOS y Android.

Asimismo, para este tipo de formación otro imprescindible es la calculadora científica. Con la app Real Calc Scientific Calculator no necesitarás ninguna herramienta extra. Con solo tener tu móvil podrás hacer tus operaciones matemáticas y resolver tus problemas. 

Organizados y sin distracciones

Para ser eficiente, es necesario tener una buena organización. Si esa es tu debilidad, qué mejor opción que echar mano de aplicaciones que te ayuden a conseguirlo. Para crearte un horario donde plasmes tus clases y planifiques tus exámenes, tienes Timetable. Será tu app ideal para gestionarte y, además, se encargará de silenciar tu móvil durante tus clases. Solo disponible para Android.

Otra aplicación que hace exactamente lo mismo es Studious. Con ella podrás también planificar tus horarios, exámenes y, además, también te silenciará el móvil. Esta sí está disponible para iOS, además de Android.

No todo es organizarse. También es muy importante no distraerse mientras estudiamos. Para ello también hay varias aplicaciones. Por un lado, Clear Focus es una app que usa el método Pomodoro para que te concentres mejor. Consiste en alternar periodos de estudio con pequeños descansos. Está disponible para iOS y Android. Para ambos sistemas operativos también está Flipd. Esta app te bloquea todas las notificaciones para que no te distraigas mientras estudias. La combinación de ambas sería lo ideal.

Con todas estas apps para estudiantes seguro que tu formación se te hace más llevadera. Y si lo que necesitas es una ayuda extra para pagar tus estudios, puedes informarte en tu oficina de Unicaja Banco más cercana. Con su financiación de matrícula quizás puedas apuntarte a esa formación que tanto deseas. ¡No te lo pienses más!

Artículos relacionados

Retraso para los grandes esperados títulos de 2020

Retraso para los grandes esperados títulos de 2020

La industria de los videojuegos planteaba un 2020 con la primera mitad de año repleta de títulos de enorme calidad, aunque ha habido un giro inesperado. 17 ENE 2020
Leer texto completo
Prepárate para practicar yoga en casa y mejorar la vuelta a la rutina

Prepárate para practicar yoga en casa y mejorar la vuelta a la rutina

Con la llegada del nuevo año aumentan las ganas de marcarse una rutina de deporte. Te proponemos que optes por practicar yoga en casa con estas claves 16 ENE 2020
Leer texto completo
Cómo leer una nómina: puntos claves

Cómo leer una nómina: puntos claves

Si al leer tu nómina no te queda claro cómo interpretarla, aquí te explicamos los puntos y conceptos claves para hacerlo correctamente. 14 ENE 2020
Leer texto completo
Se anuncia el nuevo logo de PlayStation 5

Se anuncia el nuevo logo de PlayStation 5

Sony decepciona en su presentación del CES de este año, ya que tan solo ha presentado el nuevo logo de PlayStation 5 y recordado algunas características. 10 ENE 2020
Leer texto completo
Trucos para ir de rebajas. ¡Sácales el mayor partido a tus compras!

Trucos para ir de rebajas. ¡Sácales el mayor partido a tus compras!

Enero es sinónimo de ofertas en tiendas. Para que tus compras resulten más efectivas, échale un vistazo a estos trucos para ir de rebajas. 09 ENE 2020
Leer texto completo
Snacks fáciles y rápidos para la fiesta de inauguración de tu nueva casa

Snacks fáciles y rápidos para la fiesta de inauguración de tu nueva casa

¿Estás organizando una fiesta y no sabes qué preparar de comer para tus invitados? Con estos snacks fáciles, rápidos quedarás como un gran anfitrión. 08 ENE 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)