Si te estás formando, bien en el instituto, la universidad o unas oposiciones, sabrás que cualquier ayuda es poca. Desde la gestión y organización hasta cualquier apoyo que te facilite el estudio. Por ello, creemos que estas apps para estudiantes pueden ayudarte en tu tarea diaria.
Para tomar apuntes
Tanto si asistes a clases presenciales como a través de videoconferencia, necesitarás tomar apuntes. Si no eres muy rápido tecleando y prefieres tomarlos a mano, siempre es mejor hacerlo de forma digital. Así, evitarás que se te pierdan o estropeen con el uso. Para ello, hay dos apps que te pueden servir.
Por un lado, si tienes Android podrás usar Squid. Una vez que tomes las notas, podrás organizarlas por asignaturas o, incluso, proyectarlas. Y si eres usuario de iOS, debes descargarte Paper, que te permite convertir tu dispositivo en una libreta digital.
Si, en cambio, no quieres escribir y prefieres guardar documentos o la pizarra del profesor, usa Office Lens. Con esta app podrás escanearlos y convertirlos en Word, PPT o PDF y guardarlos. Va más allá de una simple fotografía, ya que no saldrán sombras o reflejos. Disponible para iOS y Android.
Bibliografías y documentación
Seguro que si tienes que hacer un proyecto, la bibliografía te trae por la calle de la amargura. Para que esto cambie, necesitas descargarte EasyBib. Esta app te dará los datos para citar un libro con solo escanear su código de barras o buscarlo en su buscador. Es gratuita y puedes descargarla para Android e iOs.
Por otro lado, la aplicación Scribd te ayudará como fuente de consulta para tus tareas y proyectos. Al suscribirte, por menos de 10 dólares al mes, podrás acceder a un amplio catálogo de libros, audiolibros y cómics. De esta forma, seguro que encuentras un montón de material al que acudir.
Aplicaciones de refuerzo
Si tu formación está relacionada con la química, estadística, álgebra y trigonometría, la app Mathway te vendrá genial. Te ayudará a resolver aquellos problemas que se te resisten y te los explicará paso a paso. Está disponible para dispositivos iOS y Android.
Asimismo, para este tipo de formación otro imprescindible es la calculadora científica. Con la app Real Calc Scientific Calculator no necesitarás ninguna herramienta extra. Con solo tener tu móvil podrás hacer tus operaciones matemáticas y resolver tus problemas.
Organizados y sin distracciones
Para ser eficiente, es necesario tener una buena organización. Si esa es tu debilidad, qué mejor opción que echar mano de aplicaciones que te ayuden a conseguirlo. Para crearte un horario donde plasmes tus clases y planifiques tus exámenes, tienes Timetable. Será tu app ideal para gestionarte y, además, se encargará de silenciar tu móvil durante tus clases. Solo disponible para Android.
Otra aplicación que hace exactamente lo mismo es Studious. Con ella podrás también planificar tus horarios, exámenes y, además, también te silenciará el móvil. Esta sí está disponible para iOS, además de Android.
No todo es organizarse. También es muy importante no distraerse mientras estudiamos. Para ello también hay varias aplicaciones. Por un lado, Clear Focus es una app que usa el método Pomodoro para que te concentres mejor. Consiste en alternar periodos de estudio con pequeños descansos. Está disponible para iOS y Android. Para ambos sistemas operativos también está Flipd. Esta app te bloquea todas las notificaciones para que no te distraigas mientras estudias. La combinación de ambas sería lo ideal.
Con todas estas apps para estudiantes seguro que tu formación se te hace más llevadera. Y si lo que necesitas es una ayuda extra para pagar tus estudios, puedes informarte en tu oficina de Unicaja Banco más cercana. Con su financiación de matrícula quizás puedas apuntarte a esa formación que tanto deseas. ¡No te lo pienses más!