Volver
15

Las mejores apps para buscar trabajo de forma rápida y fácil

Avanza

28 Jan 2019

3 Min de lectura

¿Estás en la ardua tarea de buscar empleo? Lo de ir a las empresas a presentarte ya no se lleva. Ahora todo está digitalizado y las ofertas se buscan en Internet. Por ello, además de tener tu cv actualizado, échale un vistazo a estas apps para buscar trabajo.

Infojobs

Es, seguramente, la app más conocida y utilizada para buscar trabajo. Las empresas acuden a este portal para publicar sus ofertas, sin discriminación por sectores. Podrás configurar tu perfil y determinar cuáles son los empleos que te interesan a través de determinados filtros. Según tus criterios de búsqueda, la app te enviará una newsletter periódica con empleos disponibles que te pueden interesar. Además, podrás hacer seguimiento de tus candidaturas y saber en todo momento si sigues o no en el proceso.

También podrás tener varios CVs y cartas de presentación para usar uno u otro según la oferta en la que quieras inscribirte.

Indeed 

Al igual que la app anterior, es una de las más descargadas y utilizadas. Aunque su interfaz es algo anticuada, ofrece la posibilidad de filtrar muy bien las búsquedas. Además, también puedes seguir el estatus de tus candidaturas.

LinkedIn Jobs Search

Esta aplicación, como habrás podido deducir por su nombre, pertenece a LinkedIn. Para usarla, deberás tener un perfil en dicha red social, con la que se enlazará tu cv. Podrás acceder a todas las ofertas que las empresas publiquen en LinkedIn. Y recibirás avisos con la recopilación de las que más se ajusten a tu perfil.

CornerJob

Si tienes entre 18 y 38 años, esta app es para ti. Sus empleos están orientados a personas de esta franja de edad. Tiene un registro muy intuitivo y fácil. Además, su valor de diferenciación es que dispones de un chat para hablar con la empresa que ofrece empleo. Las candidaturas se te mostrarán según las características de tu perfil.

Jobandtalent

Jobandtalent es una aplicación sin soporte web, que, básicamente, facilita los procesos a las empresas. No solo ofrece la posibilidad de anunciar ofertas de empleo, sino que también presta servicios administrativos a las compañías.

Las empresas podrán gestionar las nóminas, calcular las horas trabajadas o, incluso, firmar el contrato a través de la app.

Job Today

Imprescindible para aquellos que buscan empleo en el sector de la hostelería, comercio y servicios. Sus valores diferenciales son la simplicidad de los procesos y garantizar que la empresa responderá en menos de 24 horas.

 

Con estas apps tendrás un montón de posibilidades más para que tu búsqueda de empleo sea fructífera. Prueba todas las que necesites y descubre cuál se adapta mejor a tus necesidades. Ya sabes que cuantas más apps para buscar trabajo tengas, más posibilidades tendrás. Y si no, siempre puedes montar tu propio negocio. Para ello, Unicaja Banco puede ofrecerte varias opciones, como el Préstamo Joven y el Préstamo Primera Empresa. ¡Mucha suerte en tu carrera profesional!

Artículos relacionados

¿Sabes cómo usar la firma electrónica?

¿Sabes cómo usar la firma electrónica?

La firma electrónica te permite gestionar tus trámites de una manera mucho más rápida y sencilla pero, ¿sabes cómo funciona? 14 MAY 2020
Leer texto completo
Realidad virtual: su presente y futuro en España

Realidad virtual: su presente y futuro en España

El sector de la realidad virtual y aumentada está en pleno crecimiento, pero faltan profesionales para llevar a cabo los proyectos que demandan las empresas. Te contamos todo sobre la actualidad en empleo y formación de la realidad virtual y aumentada 27 ABR 2020
Leer texto completo
¿Trabajar desde casa? Trucos para organizar tu tiempo y ser eficiente en el teletrabajo

¿Trabajar desde casa? Trucos para organizar tu tiempo y ser eficiente en el teletrabajo

Llegan nuevas tendencias laborales como trabajar desde casa. ¿Es igual de productivo que en oficina? Mira estos trucos para ser eficiente en el teletrabajo. 17 MAR 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)