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Las competencias digitales más demandadas

Las competencias digitales más demandadas

Avanza

23 Apr 2019

3 Min de lectura

Dentro de unos 15 años, prácticamente la totalidad de los puestos de trabajo que se crearán precisarán de conocimientos y competencias digitales. Esto es ya una realidad y forma parte de la Transformación Digital que están llevando a cabo mucha de las empresas. Por ello, nos conviene a todos ponernos al día en este asunto.

Van a hacer falta empleados que sepan manejar tecnología, sistemas operativos, el tratamiento de la información y las redes sociales. También temas de seguridad y privacidad de datos o la creación de contenido, entre muchas otras materias que se requerirán.

Según el modelo de referencia desarrollado por The Key Talent para cut-e, compañía de Aon, existen 12 competencias digitales básicas. Estas están agrupadas en cuatro áreas:


 

Ser explorador

  • Promueve la diversidad: Trabaja en equipos multiculturales y disciplinares. Fomenta, así, el respeto a las diferencias individuales y de opinión para conseguir los mejores resultados.
  • Cuenta con hábitos de ruptura: Actúa con convicción y rompe hábitos cuando es necesario.
  • Explorador de tendencias: Se toma el tiempo para conocer e incorporar soluciones del mercado y las aprovecha en el ámbito profesional.

Ser pensador

  • Analiza los problemas: Analiza información completa, la sintetiza y la presenta de modo sencillo y seguro.
  • Crea visión: Identifica necesidades y desarrolla una nueva y realista visión sobre su negocio en un entorno digital.
  • Lo absorbe todo para alimentar su experiencia: Construye su aprendizaje de forma ágil, utilizando canales digitales y conectando el conocimiento que proviene de otras personas.

Ser socializador

  • Inspira a la gente: Convence y persuade a sus interlocutores mediante canales digitales.
  • Transforma ideas: Desarrolla actividades de equipo, incluso en entornos deslocalizados, para alcanzar los objetivos con los medios disponibles.
  • Conecta talento: Crea redes productivas utilizando contenidos y fórmulas novedosas que amplían sus fronteras de negocio y de clientes.

 

Ser logrador

  • Identifica necesidades y crea objetivos: Al negociar, identifica conocimiento y necesidades subyacentes, llegando a acuerdos con sus interlocutores.
  • Genera soluciones: Actúa de forma ágil y resolutiva utilizando los recursos con pragmatismo.
  • Acoge las novedades: Responde adecuadamente ante cambios y situaciones de incertidumbre.

 

TE CONTAMOS NUESTRA EXPERIENCIA

En Ocupa2 podemos aportar nuestra experiencia, por ejemplo, con la profesión del docente. Ya que lo vemos cada vez más, según las ofertas que publicamos en nuestro portal de este perfil. Las empresas de formación cada vez piden más docentes con competencias digitales. La oferta de cursos online y certificados de profesionalidad en línea tienen cada vez más demanda. Atrás quedará la imagen del profesor con la tiza y el libro de 300 páginas. Os contamos más detalladamente las competencias digitales de los docentes aquí.

Autor: Ocupa2

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