Las ciudades de España preferidas por los jóvenes para vivir

Las ciudades de España preferidas por los jóvenes para vivir

Vive

10 Jun 2019

3 Min de lectura

España tiene su atractivo para los jóvenes. Por ello, cinco ciudades españolas han sido elegidas como las mejores para vivir. Así lo muestra el Millenial City Ranking en su ranking de 110 ciudades.

Barcelona encabeza esta lista ocupando el puesto 6 del top 10. Seguida por Madrid en el puesto 20, Valencia en el 41, Sevilla en el 78 y Granada en el 89. Para realizar esta clasificación, el buscador de alojamiento Nestpick ha tenido en cuenta bastantes factores.

Entre los criterios destacan la red startup, sus universidades, el precio de los pisos ola tolerancia con la inmigración. También otros factores como el precio de la cerveza e, incluso, la oferta de ocio nocturno.

Si estás pensando en independizarte quizás te apetezca hacerlo en una de estas cinco ciudades. Esta decisión puede ser más fácil si cuentas con el aval para el alquiler que te ofrece Unicaja Banco. 

Las cinco ciudades españolas

Puedes optar por Barcelona que, de hecho, tiene bastante fama entre los estudiantes universitarios españoles e internacionales. Su encanto reside en el atractivo de sus playas y sus fiestas, unido a su mezcla de culturas.

Por otro lado, la capital española ofrece una gran variedad de planes para aquellos que la eligen. En Madrid hay muchos museos y parques donde reunirse con amigos. Así como tiendas muy diferentes y restaurantes de todo tipo. En cuanto al ocio nocturno, hay múltiples locales y discotecas donde encontrar tu música favorita.

Por su parte, Valencia es elegida por su buena cobertura sanitaria y el precio de la vivienda. Además, el ocio de esta ciudad es bastante llamativo, con un número muy alto de opciones de ocio nocturno.

Aunque no está entre los 50 primeros puestos, Sevilla es también una de las elegidas por los jóvenes para vivir. Esto se debe a su fusión entre tradición e innovación. Su atrayente gastronomía o costumbres. Por lo tanto, el ocio diurno y nocturno la hacen un lugar perfecto para la juventud. Además, aquellos ávidos de cultura también podrán verse satisfechos en la cuna de grandes artistas como Velázquez o Murillo.

Por último, Granada se conoce por ser una ciudad de tradición universitaria. Atrae tanto a estudiantes españoles como extranjeros que hacen las noches muy atractivas.  Su oferta cultural y gastronómica (son famosas sus tapas) es un gran reclamo para los jóvenes.

Ya conoces aquellas cinco ciudades españolas mejor valoradas por gente como tú. Con tus inquietudes y necesidades. Si te decides por una de ellas, no te olvides informarte sobre  el aval bancario para el alquiler que Unicaja Banco te ofrece.


Artículos relacionados

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)