Volver
La X Olimpiada Financiera del Proyecto Edufinet premia a los mejores trabajos de educación financiera

La X Olimpiada Financiera del Proyecto Edufinet premia a los mejores trabajos de educación financiera

Aprende

28 May 2019

2 Min de lectura

El pasado 24 de mayo se celebró la final de la X Olimpiada Financiera del Proyecto Edufinet. En este concurso han participado casi 2000 alumnos, pero solo 10 llegaron a la final. Los tres ganadores han sido Silvia Guerrero, del IES Severo Ochoa de Granada, que ha quedado en primer lugar. Jaime Mena, del IES Padre Manjón de Granada, en segundo puesto. Y, por último, Víctor Ramos, del Colegio SEK-Alborán de El Ejido (Almería), en tercero.

Los 10 clasificados pertenecían a 6 centros educativos de ESO y Bachillerato. Provenían de Andalucía, más concretamente de Almería, Granada, Huelva y Sevilla. Durante el acto han tenido que exponer las conclusiones de sus trabajos y responder a una serie de preguntas planteadas por el jurado.

Desarrollo online

El ejercicio expuesto lo desarrollaron de maneraonline, a través de un caso práctico presente en una plataforma en formato videojuego-simulación. Esta metodología es novedosa, ya que es el primer año que se emplea.

Durante el ejercicio, los alumnos debían decidir sobre inversión y financiación, según la información que tenían. Además, influían los eventos económicos y personales, que eran aleatorios y cambiantes. Solo completaron el ejercicio unos 300, de los 2000 participantes.

En cuanto a los premios, los tres afortunados han recibido productos de Apple. El primer clasificado ha recibido un iPhone 8 de 64GB. El segundo, un iPad de 32GB, y el tercero, un iPod Touch de 32GB. Los profesores y los centros ganadores también han recibido un obsequio.

X Jornadas de Educación Financiera

La X OlimpiadaFinancieraconstituye un complemento a las X Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, organizadas por Edufinet.Se realizaron durante el último trimestre de 2018 y el primero de 2019. En ellas participaron más de 19.000 alumnos de ESO y de Bachillerato de cerca de 300 centros. Eran de varias provincias españolas, sobre todo de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Melilla y Madrid.

El Proyecto Edufinetse puso en marcha a finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005. Surgió en el seno de Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y de Málaga (UMA). De este modo, se convirtió en una de las entidades pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo. Un trabajo que ha tenido como recompensa la obtención de varios premios.

 

Pincha aquí para ver el álbum de fotos de la final.

Artículos relacionados

Descubre qué llevar en tu maleta para irte de Erasmus

Descubre qué llevar en tu maleta para irte de Erasmus

Ha llegado el momento que tanto esperabas: ¡te vas de Erasmus! Pero, ¿qué tienes que llevar de equipaje? Descubre qué llevar en tu maleta para irte de Erasmus 10 MAR 2020
Leer texto completo
Claves para hacer una buena presentación y triunfar en clase

Claves para hacer una buena presentación y triunfar en clase

En cualquier nivel formativo se nos exige exponer nuestros trabajos. Hoy te traemos las claves para hacer una buena presentación y triunfar en clase. 05 MAR 2020
Leer texto completo
La importancia de la educación emocional

La importancia de la educación emocional

Conoce la importancia de la educación emocional, la asignatura pendiente del siglo XXI, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de competencias emocionales. 27 FEB 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)