Volver
La economía colaborativa irrumpe en nuestras vidas- el modelo de negocio innovador

La economía colaborativa irrumpe en nuestras vidas: el modelo de negocio innovador

Avanza

19 Mar 2019

1 Min de lectura

La economía colaborativa ha irrumpido en nuestras vidas para quedarse. Hablamos de este fenómeno cuando son negocios que utilizan plataformas digitales para realizar el intercambio de bienes y servicios entre usuarios.

Es un modelo de negocio innovador que ha alcanzado varios ámbitos de nuestro día a día. Hablamos de aspectos como el alojamiento, el transporte, las ventas, la hostelería, etc. Para llevarla a cabo ha sido clave, sin duda, el fomento de Internet y el móvil. Además, otro aspecto que ha hecho que este modelo de negocio se fomente es la inmediatez. Ahora cobra más importancia acceder rápidamente a un producto que la propiedad del mismo.

Ventajas

Sus ventajas son muchas, tales como la innovación y la reducción de barreras de entrada a los mercados. Esto provoca que surjan nuevas empresas, servicios o aumente el bienestar de los usuarios.

Si quieres conocer más sobre los efectos que tiene este modelo de negocio en la economía en general, no dudes en visitar en Unicaja Banco el post Economía colaborativa: oportunidades, incertidumbres y retos regulatoriosdonde podrás ampliar conocimientos sobre este tema.

Artículos relacionados

IoT, ¿Qué es y qué futuro laboral tiene?

IoT, ¿Qué es y qué futuro laboral tiene?

El futuro tecnológico pasa, indudablemente, por la tecnología IoT ¿Sabes lo que es? Descubre sus aplicaciones prácticas a día de hoy. Aprende IoT. 02 SEP 2020
Leer texto completo
Los patinetes eléctricos se imponen como medio de transporte en las ciudades

Los patinetes eléctricos se imponen como medio de transporte en las ciudades

Los patinetes se han consolidado como un medio de transporte cómodo, rápido y sostenible para ir a trabajar. 14 JUL 2020
Leer texto completo
¿Sabes cómo usar la firma electrónica?

¿Sabes cómo usar la firma electrónica?

La firma electrónica te permite gestionar tus trámites de una manera mucho más rápida y sencilla pero, ¿sabes cómo funciona? 14 MAY 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)