La economía colaborativa ha irrumpido en nuestras vidas para quedarse. Hablamos de este fenómeno cuando son negocios que utilizan plataformas digitales para realizar el intercambio de bienes y servicios entre usuarios.
Es un modelo de negocio innovador que ha alcanzado varios ámbitos de nuestro día a día. Hablamos de aspectos como el alojamiento, el transporte, las ventas, la hostelería, etc. Para llevarla a cabo ha sido clave, sin duda, el fomento de Internet y el móvil. Además, otro aspecto que ha hecho que este modelo de negocio se fomente es la inmediatez. Ahora cobra más importancia acceder rápidamente a un producto que la propiedad del mismo.
Ventajas
Sus ventajas son muchas, tales como la innovación y la reducción de barreras de entrada a los mercados. Esto provoca que surjan nuevas empresas, servicios o aumente el bienestar de los usuarios.
Si quieres conocer más sobre los efectos que tiene este modelo de negocio en la economía en general, no dudes en visitar en Unicaja Banco el post Economía colaborativa: oportunidades, incertidumbres y retos regulatorios, donde podrás ampliar conocimientos sobre este tema.