No ha sido el más aplaudido, pero sí el más visto. La expectación por el final de Juego de Tronos hacía que millones de personas estuvieran ante una pantalla este domingo. Y no solo los espectadores de la serie. Los ávidos lectores de “Canción de Hielo y Fuego” también acudían en busca de respuestas. ¿Las recibieron? No del todo, pero HBO logró su objetivo con facilidad.
Aunque es cierto que el récord se venía anticipando desde el inicio de la temporada, el logro sigue siendo impresionante. Tras varias semanas de hitos consecutivos, el episodio 8×05 llegaba para subir un poco más el listón. De acuerdo a The Hollywood Reporter, el tan polémico “Las campanas” logró acumular un total de 18,4 millones de espectadores. Más de medio millón por encima de “La larga noche” (último en ostentar el récord).
Récords anteriores
Lejos quedan ya los por entonces descomunales 12,07 millones de espectadores del episodio final de la séptima temporada. ¿Logrará el final de la serie dejar una marca imbatible para las próximas décadas? Todo parece apuntar a que sí. Y es que la octava temporada ha dejado cuatro de los cinco episodios más vistos de todo Juego de Tronos. Con una audiencia media de 43 millones de personas,10 puntos por encima de la media de la séptima temporada. ¿Verás el final este domingo?