inbound-recruiting

Inbound recruiting: claves de la técnica

te explicamos los cuatro niveles de la técina de inbound recruiting 

Avanza

24 Jan 2018

2 Min de lectura

¿Alguna vez te ha pasado que has deseado trabajar para una marca? Este hecho se llama Inbound Recruiting. La técnica de Inbound Recruiting, hará que caigas rendido profesionalmente ante una marca y desees trabajar en ella. Tiene mucho de Marketing y mucho de branding. Sin duda, un gran cambio dentro de los procesos de selección en el mundo de los recursos humanos. 

 

El reclutamiento tradicional en las empresas está decayendo puesto que siempre ha sido el mismo método: publicar ofertas de empleo en distintos portales esperando a que llegue el candidato ideal. Pero esto, a la larga, puede resultar caro, puesto que se realizan numerosas entrevistas que no terminan de convencer y el tiempo es muy valioso a nivel empresarial. Es entonces cuando surge el Inbound Recruiting, donde se trabajan 4 niveles.

 

NIVELES DEL INBOUND RECRUITING:

 

    1. ATRAER AL CANDIDATO

 

¿Cómo? Las empresas trabajan mucho la marca, difundiendo sus valores, su filosofía de trabajo y su cultura empresarial. Sabrás de lo que hablamos si te mencionamos a IKEA, Balay, Amazon…

 

    2. CONVERTIR AL CANDIDATO

 

La empresa publica sus ofertas de empleo y transmite realmente qué es lo que necesita, los conocimientos y habilidades del candidato y, sobre todo, qué ofrece la empresa para mejorar tu perfil profesional. 

No se trata de pedir, se trata también de que la empresa te da y te ofrece oportunidades. 

Normalmente suelen cuidar muy bien la plataforma de registro del candidato, siendo muy usable, moderna, cómoda y atractiva como para que el candidato tenga otro impacto más positivo sobre la empresa.

 

    3. CONTRATAR AL CANDIDATO

 

El proceso de la entrevista, la comunicación con él sobre su candidatura, las llamadas, correos o videoconferencias deben estar cuidadas al mínimo detalle. 

Aquí el candidato no puede llegar a tener nunca incertidumbre.

 

    4. ENAMORAR AL CANDIDATO

 

Ahora que ya formarías parte del equipo, la filosofía, los valores de la empresa y su cultura, la empresa trabaja sobre esto durante todo el periodo de tu contratación. 

Es entonces cuando el trabajador se convierte en el mejor prescriptor de la marca.

 

Y tú, ¿te has visto seducido alguna vez por una marca?

 

Autor: Agencia de Colocación Ocupa2

artículos relacionados: 

Cómo afrontar tu primera entrevista de trabajo

Cómo afrontar tu primera entrevista de trabajo

Tu primera entrevista de trabajo y ahora, ¿cómo te preparas para ella? Que no cunda el pánico, vamos a prepararte para esta situación con algunos consejos. 25 FEB 2020
Leer texto completo
Cómo pedir un aumento de sueldo. Descubre las claves básicas para hablar con tu empresa

Cómo pedir un aumento de sueldo. Descubre las claves básicas para hablar con tu empresa

A veces, a pesar de estar a gusto en nuestro trabajo, necesitamos pedir un aumento de sueldo. Con estas recomendaciones te será más fácil afrontarlo. 11 FEB 2020
Leer texto completo
Cómo leer una nómina: puntos claves

Cómo leer una nómina: puntos claves

Si al leer tu nómina no te queda claro cómo interpretarla, aquí te explicamos los puntos y conceptos claves para hacerlo correctamente. 14 ENE 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)