importancia-de-la-formacion-corporativa

LA FORMACIÓN CORPORATIVA Y SU IMPORTANCIA

Audiolís

Compañía líder en el sector de la formación en España.

te enseñamos qué hacer para recibir formación corporativa, así como los beneficios que aporta. 

Avanza

16 Oct 2018

2 Min de lectura

Durante 2017 más de 335.000 empresas realizaron formación corporativa, la participación superó, por primera vez, los cuatro millones de personas. Estos datos se extraen del Informe Anual de Formación en las Empresas,

 que realiza la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

 

Y es que, tanto empresas como empleados son conscientes de la rapidez con la que todo cambia. Así como de la necesidad de formación continua y continuada.

 

¿QUÉ TIENES QUE HACER SI QUIERES RECIBIR FORMACIÓN EN TU EMPRESA?

 

Un tanto por ciento de tu nómina está destinado a tu formación profesional. Por lo que, en primer lugar, debes hablar con tu superior directo o con el departamento de recursos humanos. Preséntales tus inquietudes formativas, en qué materias te quieres formar y cómo va a repercutir esa formación en tu trabajo. Seguro que están encantados de ofrecerte un plan de formación interno.

 

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA LA FORMACIÓN CORPORATIVA?

 

Partimos de la base de que no debemos dejar de formarnos nunca. Por ello, os recordamos algunos de los beneficios que este tipo de formación te va a aportar:

  • Reciclaje:Da igual cuándo hayas terminado la carrera o cuánto tiempo lleves trabajando. Tenemos que ser conscientes de que la innovación va a un ritmo vertiginoso. Hay que intentar estar al día en tu ámbito profesional.
  • Aumenta el sentimiento de pertenenciaa la empresa.
  • Haces equipo y se fomenta la integración social del empleado.
  • Aumenta la competitividad de la empresa: Una empresa con personal formado en las últimas tendencias será más competitiva y puntera en su sector.

 

Finalmente, para que la formación corporativa genere resultados, la empresa debe ir un paso más allá. Es decir, no solo hay que ofrecer al empleado la formación. También hay que dotarlo de las herramientas necesarias para que pueda aplicar los contenidos aprendidos en su día a día.

 

Autor: Audiolís

 

artículos relacionados:

Networking: qué es y para qué sirve

Networking: qué es y para qué sirve

El networking es ya una práctica habitual en eventos profesionales, desde la que construir una red de contactos con la que generar negocio o mejorar profesionalmente 10 MAR. 2021
Leer texto completo
Cómo hacer un buen uso de las pantallas para que no nos produzcan daños

Cómo hacer un buen uso de las pantallas para que no nos produzcan daños

Las pantallas son nuestra ventana al mundo pero pasamos demasiado tiempo mirándolas. Te recomendamos algunas de las claves para hacer un mejor uso de ellas 17 FEB. 2021
Leer texto completo
Aprende a desarrollar tus capacidades de liderazgo

Aprende a desarrollar tus capacidades de liderazgo

Algunos líderes nacen, pero la mayoría se hacen. Si quieres desarrollar al máximo tus capacidades de liderazgo, sigue estas recomendaciones 13 ENE. 2021
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)