Si echas de menos a tus amigos y los mensajes instantáneos no son suficiente, atento a esta aplicación. Houseparty te permite realizar videollamadas de hasta 8 personas a la vez, pero esto no es todo lo que esconde. Deja de lado las películas y las series por un momento, que empieza la diversión.
Una aplicación para el móvil y el ordenador
Esta aplicación, que pertenece a Epic Games, está disponible tanto para Android como para iOS. Pero, además, se puede descargar también para macOS o como extensión en Google Chrome. La descarga de la aplicación es totalmente gratuita.
¿Cómo funciona?
El funcionamiento de Houseparty es de lo más sencillo. Tras descargarte la aplicación, podrás añadir a tus contactos que ya la tengan instalada e invitar a hacerlo a los que no.
Una vez configurada la aplicación, realizar una videollamada será tan sencillo como pulsar el icono de teléfono verde que se sitúa al lado de cada contacto. Si este la acepta, ya podréis veros y oíros.
Si lo que queremos es sacarle el máximo partido a la aplicación y realizar una videollamada grupal, solo hay que seguir los siguientes pasos. Lo primero que habrá que hacer es iniciar una videollamada con cualquiera de los participantes. Después de esto, hay dos opciones. La primera, que el resto se una a la conferencia pulsando el botón de Join, que aparecerá junto al nombre de los usuarios que ya estén en la videollamada. La segunda opción es añadir manualmente al resto de participantes. Para esto, el usuario que ya esté en la videollamada deberá pulsar el “+” que se encuentra en la esquina superior derecha y añadir a los demás.
El secreto de Houseparty
Hasta aquí, te estarás preguntando qué diferencia a Houseparty de otras aplicaciones como Skype o WhatsApp. Y es que no solo permite realizar videollamadas grupales, también ofrece otras funciones como pueden ser enviar mensajes de texto o Facemails, es decir, mensajes en formato vídeo.
Sin embargo, el elemento diferenciador de Houseparty son los juegos en línea. Adaptaciones de los juegos de mesa más típicos, ideales para jugar en grupo. Entre los más conocidos están el Quién es quién, una versión propia del Trivial o el Pictionary.
Reúne a tu grupo de amigos, descargaros la aplicación Houseparty y ¡a jugar todos juntos desde casa!