El plan no salió exactamente como esperaban, pero la maquinaria ya contaba con la inercia suficiente como para seguir adelante. Aunque el desenlace de Juego de Tronos decepcionó. Terminó arruinando parte de la imagen de prestigio de la que presumía la ficción, pero HBO no podía echarse atrás. Los preparativos para la precuela de Juego de Tronos ya estaban listos de cara a un rodaje que ahora echa a andar.
Algo que no pretenden dejar de hacer con un spin-off que promete ahondar en el pasado de Poniente. Adhiriéndose con más claridad al material original de los libros. Todo ello ya se está cociendo en Irlanda del Norte, como viene siendo costumbre en la saga.
Un nuevo mundo
“Se ambienta en torno a 5.000 años en el pasado“, explicaba la guionista Jane Goldman hace unos meses. “Poniente es un lugar muy diferente. No hay Desembarco del rey, no hay Trono de Hierro, no hay Targaryen. Valirya tan solo comenzaba a levantarse con sus dragones y el imperio que construyeron. Estamos tratando con un mundo diferente y más viejo, afortunadamente todo eso será parte de la diversión de la saga“.
¿Cuándo se estrenará? El estudio ya dejó claro que habría que esperar al menos dos años para volver al universo de Martin. Eso deja al catálogo de HBO con un vacío importante de caballos ganadores hasta al menos 2021. Tiempo que la competencia aprovechará para robarle la corona televisiva.