Volver
Un hackathon puede potenciar tu CV

Un hackathon puede potenciar tu CV

Avanza

25 Feb 2019

2 Min de lectura

El término “hackathon” o hackatón está formado por otros dos conceptos muy conocidos: maratón y hacker. Si lo juntamos, voilà: maratón de hackers y no en ese sentido tan negativo que tenemos en nuestra cabeza. Lo que quiere decir es que tiene lugar un encuentro de programadores cuyo objetivo principal es llevar a cabo un desarrollo colaborativo en cuanto al software (aunque a veces también se hace de hardware, pero en menor medida).

¿Cuál es el objetivo de los hackathons?

Trabajar juntos en un proyecto determinado, que conlleva aprender y compartir experiencias con profesionales de tu sector.

Las bases de cada uno de estos encuentros dependen un poco de los organizadores. Casi siempre se repite la misma dinámica y el mismo fin, que es conseguir una meta común.

Te enumeramos los beneficios que encontrarás al asistir a uno de estos encuentros:

  • Conocer a profesionales de tu sector y hacer networking
  • Aprender mucho
  • Colaborar en proyectos ajenos o propios
  • Trabajo en equipo: organización, reparto de tareas y responsabilidades, etc.
  • Mejorar tu currículum vitae.
  • Ganarás premios, a veces económicos y otros materiales.

En Ocupa2 nos dedicamos a potenciar la empleabilidad de las personas. Es por ello que estamos organizando un Hackathon para el 30-31 de marzo enfocado en el Big Data & Social Dev. El encuentro está patrocinado por Unicaja Banco, Porsche, Bussor, Codespace y el Polo de Contenidos Digitales y tiene un premio al ganador con la mejor solución de 1.500 €. Si quieres realizar tu inscripción, apúntate aquí.

El encuentro se realizará de forma online y también de forma presencial en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, siendo retransmitido por streaming. Serán unas jornadas intensivas de 8 a 23 horas el día 30 y 31 de marzo de 2019. El mismo sábado al inicio se anunciará el reto para que los participantes puedan comenzar a desarrollar su solución. Se puede participar de forma individual o con un equipo de hasta 4 personas. Los participantes dispondrán de una plaza con alimentación eléctrica donde podrán conectar su equipo y trabajar cómodamente.

 

Autor: Ocupa2

 

Photo by Alex Kotliarskyi on Unsplash

Artículos relacionados

Networking: qué es y para qué sirve

Networking: qué es y para qué sirve

El networking es ya una práctica habitual en eventos profesionales, desde la que construir una red de contactos con la que generar negocio o mejorar profesionalmente 10 MAR. 2021
Leer texto completo
Cómo hacer un buen uso de las pantallas para que no nos produzcan daños

Cómo hacer un buen uso de las pantallas para que no nos produzcan daños

Las pantallas son nuestra ventana al mundo pero pasamos demasiado tiempo mirándolas. Te recomendamos algunas de las claves para hacer un mejor uso de ellas 17 FEB. 2021
Leer texto completo
Aprende a desarrollar tus capacidades de liderazgo

Aprende a desarrollar tus capacidades de liderazgo

Algunos líderes nacen, pero la mayoría se hacen. Si quieres desarrollar al máximo tus capacidades de liderazgo, sigue estas recomendaciones 13 ENE. 2021
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)