El 2019 está a la vuelta de la esquina y bien es sabido que enero es el mes de las buenas intenciones, de los proyectos y de los cambios. Y con la llegada del nuevo año seguirán y llegarán nuevas tendencias, tales como la profesionalización del hobby.
Hemos hablado en múltiples ocasiones de las profesiones del futuro y qué estudiar para poder optar a estos nuevos puestos. Hoy queremos traer otras formaciones que van más allá de lo digital, pero que serán muy demandadas el próximo año.
Como hemos comentado, durante el año que viene continuará una tendencia que se ha venido observando durante el 2018. Se trata de la profesionalización del hobby o de la afición ¿Qué queremos decir con esto? Pues que cada vez más nos encontramos con personas que quieren desarrollar su afición de manera profesional. Sin que necesariamente tengan que ‘ganarse la vida’ con eso.Os dejamos algunos ejemplos,
EJEMPLOS DE PROFESIONALIZACIÓN DEL HOBBY:
1. ENOLOGÍA:
Si eres amante del vino sabrás perfectamente de qué estamos hablando. Los aficionados a la enología han asistido a multitud de catas, pero en muchas ocasiones quieren dar un paso más y obtener conocimientos específicos. Para ellos hay multitud de cursos especializados. Podrán conocer no solo los diferentes tipos de vinos, sino que aprenderán a catarlos de manera profesional.
2. MAQUILLAJE:
Aprender a maquillarse como un auténtico profesional es el deseo de muchas personas hoy en día. Conocer el tipo de rostro, qué colores y texturas encajan mejor con la edad y la personalidad, así como qué tipo de maquillaje se adapta mejor a cada situación son solo algunos de los aspectos más demandados en los cursos de maquillaje.
3. AGRICULTURA:
Si te encantan los productos ecológicos y el campo es probable que tengas tu propio huerto en casa. Si quieres que tu plantación crezca tendrás que adquirir ciertos conocimientos básicos. Saber de agricultura, tipos de cultivos y riegos, entre otros aspectos, será más que necesario.
4. REPOSTERÍA:
Para los apasionados de la gastronomía y el dulce adquirir conocimientos sobre la elaboración de postres es casi una obligación. Y cada vez más se demandan cursos que van desde las herramientas para cocinar hasta las técnicas de cocinado.
Esperemos que os haya gustado estos ejemplos de profesionalización del Hobby. Y vosotros ¿os habéis formado para desarrollar vuestra afición como auténticos profesionales? ¿O habéis dado un paso más y habéis convertido vuestro hobby en vuestra profesión?
Autor: Audiolís
Photo by Brooke Lark on Unsplash