2019_mejores

Descubre estos 5 juegos de 2019 que deberías jugar

Gamer

27 Dec 2019

3 Min de lectura

2019 ya va tocando a su fin. Es hora de echar la vista atrás, a todo lo que nos han deparado los últimos 12 meses. Este año nos ha dejado con grandes videojuegos como Death Stranding y Sekiro: Shadows Die Twice. Además de algunas obras que muchos pensábamos que nunca llegaríamos a ver, como Kingdom Hearts 3 o Shenmue 3. Pero entre todos los grandes nombres hay obras de gran calidad que, por una razón u otra, han pasado desapercibidas.

 

Hemos querido recopilar un puñado de videojuegos lanzados en 2019 para que le podáis dar una oportunidad. En esta lista intentaremos abordar todo tipo de obras. Desde grandes juegos que conoceréis pero tal vez hayáis dejado pasar hasta sorpresas del panorama independiente que, con suerte, os abrirán la puerta a nuevos descubrimientos.

 

Echadle un vistazo a estos 5 videojuegos de 2019 que tal vez no hayáis jugado (y deberiais):

 

CONTROL

Control es un derroche de calidad. Una aventura con una estética impecable que combina combate con exploración, pequeños puzles y una historia que te atrapa de principio a fin. Uno de los mejores videojuegos, no solo de esta lista, sino de todo 2019. Una nueva joya de Remedy que no tiene nada que envidiar al aclamado Alan Wake.

THE OUTER WORLDS

The Outer Worlds propone una aventura espacial que hereda de forma muy directa la fórmula de Fallout New Vegas. Un título que ofrece miles de opciones y nos permite disfrutar de esta aventura a nuestro ritmo y manera. Si os gusta el rol, es una apuesta segura y casi imprescindible. 

A PLAGUE TALE: INNOCENCE

Niños forzados a ser adultos antes de lo que deberían, una guerra que asola Europa y una plaga que amenaza con acabar con la vida humana se mezclan en una historia a la que se van sumando fuerzas oscuras y un destino escrito. A Plague Tale: Innocence es una de las sorpresas del año; un juego capaz de atraparnos de principio a fin. 

DISCO ELYSIUM

Disco Elysium tiene todos los elementos del RPG: decisiones, progresión, una historia trabajada con variantes y diálogos interminables con los que empaparnos del universo. Pero es la ausencia del combate lo que hace relucir las mayores bondades del videojuego. Disco Elysium se aleja de los clichés y es capaz de poner sobre la mesa una obra con esencia clásica pero realmente moderna. Como esa chaqueta de pana de tu abuelo que usas tú ahora.

GREEDFALL

GreedFall se ha consolidado como uno de los mejores juegos de rol y acción de todo el año. Poniendo sobre la mesa una aventura cargada de decisiones, variantes y personajes llenos de carisma. Un juego que ofrece decenas de horas de contenido de calidad. Si sois fans de BioWare, GreedFall es lo más cercano a un Dragon Age o Mass Effect que tenéis en todo el 2019 (y nada que ver con Anthem, por suerte).

Artículos relacionados

Enrique Arce, ‘Arturito’ en La Casa de Papel, estará en FreakCon

Enrique Arce, ‘Arturito’ en La Casa de Papel, estará en FreakCon

El actor internacional Enrique Arce, reconocido por ser Arturo Román en la galardonada serie de Netflix La Casa de Papel, visitará el 7 de marzo FreakCon. 21 FEB 2020
Leer texto completo
Se filtran las compañías que estarán en el E3 de 2020

Se filtran las compañías que estarán en el E3 de 2020

El E3 de este año volverá a repetir alguno de los patrones que ya presentó en la anterior. De hecho, podemos citar que PlayStation no acudirá a la misma. 14 FEB 2020
Leer texto completo
Freakcon contará con los actores internacionales Daniel Portman, Natalia Tena y Devon Murray

Freakcon contará con los actores internacionales Daniel Portman, Natalia Tena y Devon Murray

La nueva edición de Freakcon contará con los actores internacionales Daniel Portman, Natalia Tena y Devon Murray de Harry Potter, Juego de Tronos y Star Wars 07 FEB 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)