Volver
Gamepolis premiará los mejores proyectos de videojuegos independientes con 3000 euros

Gamepolis premiará los mejores proyectos de videojuegos independientes con 3000 euros

Gamer

02 Jul 2019

2 Min de lectura

La sexta edición de Gamepolis destinará 3000 euros en premiar a los mejores videojuegos independientes a nivel nacional. Así, se visibilizarán nuevos creadores y proyectos durante el evento, que se celebra del 19 al 21 de julio. Para ello se contará con un espacio destinado a los participantes de este concurso: la Zona Indie.

Participar en este certamen supone una enorme oportunidad, ya que los creadores mostrarán su juego a un amplio público. Será visualizado por jugadores, artistas, empresas del sector, desarrolladores, influencers, medios e inversores. Obteniendo, así, un feedback muy valioso del público del sector.

En esta séptima edición, la Zona Indie incluye diversos premios para los proyectos participantes. Podrán optar a ​‘Mejor Videojuego’​, ​‘Más Innovador ​y ​‘Mejor Diseño’​, dotados con ​1.000 euros cada uno. Así como a ​‘Mejor Sonido’​, ​‘Premio del Público’ ‘Mejor Aspecto Visual’​. ​Las bases de participación se encuentran en la página web oficial de Gamepolis​.

Todos los participantes estarán concentrados en la Zona Indie. Un espacio que cuenta con la colaboración de Unicaja Banco, la Universidad de Málaga y ​Andalucía Emprende. La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos (DEV) también colabora en este espacio.

Inscripciones

Las inscripciones a la zona indie de ​Gamepolis 2019 ​ya están abiertas. Podrán participar profesionales, empresas desarrolladoras y creadores que dispongan de un videojuego en cualquier plataforma. El juego puede encontrarse en cualquier fase de desarrollo o incluso ya publicado.

Se permiten todo tipo de videojuegos con independencia de género o plataforma. Pueden ser para dispositivos móviles (​Android, iOS y ​Windows Phone​) como para escritorio (​Windows, Mac y ​Linux​) o consolas. Además, se admiten videojuegos inéditos, pendientes de publicación y videojuegos ya disponibles. Estos han de contar con una distribución posterior al ​1 de julio de 2018​. Ya sea en formato físico o digital en cualquiera de las plataformas de distribución existentes.

El estudio desarrollador será responsable de mostrar el videojuego en la zona habilitada para que sea jugado por los asistentes. Todos los videojuegos participantes optarán a diferentes premios. La entrega de ​galardones tendrá lugar el 21 de julio en el auditorio de Gamepolis.

Si quieres inscribirte deberás hacerlo a través de la página web de Gamepolis.

Artículos relacionados

Mira esta selección de videojuegos gratis para ordenador

Mira esta selección de videojuegos gratis para ordenador

Si te gusta jugar a videojuegos por ordenador, pero no quieres gastarte ni un euro echa un vistazo a esta selección de videojuegos gratis. 12 MAY 2020
Leer texto completo
FreakCon llega a Málaga este fin de semana

FreakCon llega a Málaga este fin de semana

FreakCon, IV Festival Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos se celebrará este fin de semana en Málaga 06 MAR 2020
Leer texto completo
Entrevistamos a Pep Lluis Lladó, animador que da vida a Groot y Rocket en Guardianes de la Galaxia

Entrevistamos a Pep Lluis Lladó, animador que da vida a Groot y Rocket en Guardianes de la Galaxia

El próximo fin de semana del 7 al 8 de marzo se celebra en Málaga FreakCon, que reunirá a múltiples profesionales como al animador Pep Lluis Lladó. 02 MAR 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)