Volver
Por que estudiar un master Descubre las titulaciones que lo precisan para ejercer

¿Por qué estudiar un máster? Descubre las titulaciones que lo precisan para ejercer

Aprende

04 Mar 2019

4 Min de lectura

Seguro que si estás terminando tus estudios universitarios te has planteado si sería bueno estudiar un máster. Incluso si llevas tiempo inmerso en el mundo laboral, has podido preguntarte alguna vez si vendría bien en tu profesión. Para ayudarte en tu decisión, te traemos las razones principales de por qué estudiar un máster.

Además, para que te sea más fácil decidirte, debes saber que Unicaja Banco te ofrece un préstamo para tus estudios. ¡No dudes en preguntar en tu oficina!

Si tienes una titulación de máster, esto te hará destacar en el mercado laboral. La mayoría de profesionales son universitarios, por lo que tienes que buscar algo adicional con lo que destacar. Y el máster puede ser esa solución. Además de poder optar a puestos superiores, al tenerlo puedes lograr que tu salario aumente. A más formación, deberías ocupar puestos de más responsabilidad.

Más allá de lo que consigas en tu puesto de trabajo, estudiar el máster es una experiencia en sí misma. Te servirá, sobre todo, de enriquecimiento personal y profesional. Profundizarás en aquellos aspectos de la carrera en los que te quieres especializar y conocerás a expertos de tu profesión.

 

Especialización 

En los másteres hay mayor flexibilidad en cuanto a los temas a tratar, ya que podrás elegir en cuáles especializarte. Esto podrás hacerlo a través de los proyectos de investigación, las conferencias o eventos y las presentaciones. Te convertirás en un investigador de los temas que más te interesen y un experto en ellos.

Asimismo, tu formación irá encaminada a un terreno diferente del explorado durante la carrera. Aunque ampliarás tus conocimientos teóricos, donde más avanzarás será en el aspecto práctico. Te enseñarán a afrontar situaciones reales, con casos de éxito y, además, podrás hacer prácticas en empresas.

 

Salida al mundo laboral

Este último aspecto es importante, ya que si aún no formas parte del mundo laboral, estos estudios te pueden abrir las puertas. Más allá de las prácticas que te ofrecerán, en algunos másteres puedes acceder a sus bolsas de trabajo con empresas colaboradoras. Por otro lado, si quieres orientar tu carrera profesional al ámbito del doctorado, esta titulación también ayudará. Para convertirte en doctorando, tener un máster oficial es un requisito indispensable. Igualmente, tu proyecto de fin de máster puede ser el punto de partida para ampliar tu investigación y elaborar tu tesis.

Otro de los beneficios más importantes que obtienes a la hora de estudiar un máster es hacer contactos. Esto te vendrá genial no solo para conocer gente afín a tus intereses, sino también para hacer networking. Tus contactos te serán muy útiles a la hora de conseguir empleo, becas o enterarte de seminarios que te interesen. 

Titulaciones que requieren un máster para ejercer

Desde que España se incluyó en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y las carreras se adaptaron al Plan Bolonia hay titulaciones que requieren de un máster para ejercer. Este toma el nombre de habilitante, ya que habilita a los profesionales a ejercer su profesión.

En España hay 14 profesiones que requieren de un máster habilitante y son las siguientes:

  • Profesor de ESO, Bachillerato, FP o idiomas: para ejercer se necesita cursar el Máster de Formación del Profesorado.
  • Abogado o Procurador de los Tribunales: Se requiere el Máster de Acceso a la Abogacía que incluye la realización de prácticas externas.
  • Arquitecto:Para poder firmar los proyectos es necesario tener el Máster Universitario de esta carrera.
  • Ingeniero Aeronáutico: El Máster en Ingeniería Aeronáutica te habilita para ejercer esta profesión.
  • Ingeniero de Telecomunicación:Máster en Ingeniería de la Telecomunicación para formarte como profesional de este sector.
  • Capitán de la Marina Mercante:Para ser capitán/a de la marina mercante es necesario, tras cursar la carrera de Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo, hacer el máster que habilita para su ejercicio profesional.
  • Ingeniero Agrónomo: Si quieres ejercer esta titulación, necesitas el Máster en Ingeniería Agronómica.
  • Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos:Para poder ejercer esta profesión, es necesario realizar el Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.
  • Ingeniero de Minas: Con el Máster Universitario en Ingeniería de Minas podrás ejercer esta profesión.
  • Licenciado en Ingeniería de Montes: Si haces el Máster Universitario en Ingeniería de Montes podrás desempeñar esta formación.

Artículos relacionados

¿Conoces las becas MEC? Descubre a continuación cómo solicitarlas

¿Conoces las becas MEC? Descubre a continuación cómo solicitarlas

Las becas MEC son una ayuda económica otorgada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a los estudiantes y grupos relacionados con la educación. Su objetivo es financiar estudios para la formación o la investigación 26 AGO 2020
Leer texto completo
Aprovecha los cursos MOOC de las mejores universidades

Aprovecha los cursos MOOC de las mejores universidades

Los cursos MOOC son una de esas herramientas que nos permitirán estar actualizados en el ámbito que más nos interese 19 MAY 2020
Leer texto completo
Cómo gestionar el tiempo en los estudios. Consejos para organizarte en casa

Cómo gestionar el tiempo en los estudios. Consejos para organizarte en casa

Si tienes que estudiar en casa debes organizarte para que el tiempo empleado sea eficiente. Mira estos tips para gestionar el tiempo en los estudios. 07 MAY 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)