¿Te gusta leer?, ¿hacer deporte?, ¿el senderismo?, ¿la playa? Si la respuesta es sí y aún no has probado los audiolibros te animamos a que lo hagas. Los audiolibros en verano son la compañía perfecta para esos momentos de disfrute en los que no puedes o no quieres llevar peso en la mochila pero tampoco tienes que renunciar a lo que más te gusta. ¿Por qué no dejar que te cuenten una buena historia mientras disfrutas, por ejemplo, de una caminata por la montaña?
Los grandes títulos de la literatura ya no solo están disponibles en el clásico formato de papel. La tecnología nos permite que nos narren El Quijote mientras disfrutamos del sol en la playa, si somos de los que nos gustan los clásicos, pero las posibilidades son casi infinitas. Novelas de ficción, intriga, suspense, biografías de nuestros personajes favoritos, libros de autoayuda… ¿Te imaginas salir a correr o a hacer la compra mientras repasas para tu próximo examen de inglés? Todo esto es posible con los audiolibros.
Un concepto que evoluciona
Los audiolibros llevan ya algunos años con nosotros pero ahora están experimentando un importante auge, como en su momento lo hicieron los ebook. La clave de su éxito es la comodidad y que están dirigidos a todos los públicos. Si te gusta leer, el audiolibro es una opción más, y si aún no te has enganchado a la lectura, es un formato que te permite acercarte a la literatura y que puede convertirte en un lector para el futuro.
Para mejorar este producto relativamente nuevo, las editoriales se están volcando. Hay audiolibros que simplemente están narrados en un tono más o menos neutral, pero los hay también dramatizados e incluso ambientados con los respectivos sonidos que requiere la historia para hacerla más real. La última tendencia es que son los propios autores los que ponen voz a su obra, lo que da cuenta de la importancia cada vez mayor que tanto las editoriales como los propios escritores conceden al formato del audiolibro.
¿Dónde adquirirlos?
Puedes descargarte tu audiolibro o consumirlo online. Las principales editoriales acumulan ya miles de títulos entre los que puedes elegir. Los hay gratuitos y de pago. Cualquier momento es bueno para recurrir a ellos: un viaje en autobús, una sala de espera, un día de relax en casa... Solo tienes que coger tu teléfono móvil, tu tablet o tu ordenador, unos buenos auriculares… y a disfrutar. ¿Te animas con los audiolibros este verano?