Volver
app-verano

Estas son las 10 apps que necesitas para sacarle más partido al verano

Elige tu destino, tu playa, aprende a hacer la maleta… Estas 10 apps para el verano te ayudarán a organizar tus vacaciones y a disfrutar de ellas

Disfruta

29 Jul 2020

5 Min de lectura

Con el verano llega el calor, los días que se alargan, las vacaciones… El verano es para muchos sinónimo de ocio y tiempo libre pero, ¿qué hacer con nuestro libre?, ¿cómo aprovecharlo de forma óptima? En esto cada cual tendrá su propia respuesta. Obviamente, no vamos a decirte lo que tienes que hacer en tu tiempo libre pero sí sabemos con certeza que estas aplicaciones te van a ayudar a organizarte. Estas son las 10 apps para el verano que hemos escogido para ti.

 

Aemet

 

Lo primero es lo primero, y tratándose del verano lo más importante es saber qué tiempo vamos a tener. En verano, las olas de calor pueden ser muy traicioneras y, en según qué sitios, las tormentas también. Antes de decidirnos por un plan u otro no está de más que consultemos la app de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que proporciona información detallada sobre las temperaturas del día, la humedad y las previsiones de lluvia y viento. Podemos ver la información por municipios, detallada por horas y con hasta 7 días de antelación. También nos informa de las alertas por calor, lluvias, fenómenos costeros y viento. Así que, si piensas ir a la playa, ojito con los temporales y, si eres más de montaña, atento a las posibles tormentas vespertinas.

 

Playea

 

Si te has decidido por ir a la playa, esta app puede serte de gran ayuda. Contiene información sobre más de 3.400 playas de todo el país. Piensa si la quieres de arena blanca, con o sin chiringuito, familiar, tranquila… y haz tu búsqueda. La aplicación te dirá cuál es la playa perfecta para ti.

 

InfoMedusa

 

Si estás en Málaga, esta aplicación es un imprescindible para el verano. Nació en 2013 pero ya se ha convertido en todo un clásico. La app se nutre de la información que proporcionan los propios usuarios para informar de en qué playas hay medusas, de qué tipo y en qué cuantía. También incluye información sobre estos invertebrados y consejos acerca de qué hacer si te pica alguno de ellos.

 

Chiringuía

 

¿Eres de chiringuito? Pues ya puedes estar descargándote esta guía. En función de donde estés, te dice la ubicación exacta de los chiringuitos de la zona, sus especialidades, horarios y carta. También te informa de los eventos que se organizan en ellos (conciertos, monólogos...) y de otros detalles como si son accesibles a pie, si están ubicados en la arena o si disponen de aparcamiento.

 

Google Maps

 

Imprescindible para que no te pierdas en lugares que no conoces, vayas en coche o a pie. Activa el gps para que detecte dónde estás e introduce los datos de tu destino. La aplicación calcula la ruta o las rutas que puedes seguir, aunque si son varias siempre te muestra alguna como prioritaria. Elige la que más se ajuste a lo que tú quieres y síguela. Si lo haces bien y no hay imprevistos, llegarás a tu destino a la hora que la aplicación ha calculado.

 

SkyScanner

 

Te puede ser muy útil como buscador de vuelos, pero también de hoteles y vehículos de alquiler. Introduce el destino al que quieres llegar y la fecha de tu viaje, y el buscador te indicará qué compañías vuelan, en qué horarios y a qué precios. Escoge la opción que mejor se adapte a tus necesidades y empieza a preparar tu viaje. Puedes repetir la operación en esa misma app para buscar alojamiento y coche de alquiler si lo necesitas.

 

Booking

 

Hay numerosas app que te pueden ayudar con la reserva de tu alojamiento para las vacaciones, pero esta es la más demandada y además funciona muy bien. Booking oferta alojamientos en todo el mundo y de todo tipo, desde campings hasta lujosas residencias, pasando por apartamentos, hostales y hoteles. También puedes utilizar la aplicación para contratar un coche de alquiler o reservar un taxi.

 

PackPoint

 

Sí, hay una aplicación que te dice cómo hacer la maleta. ¿No es una maravilla? Introduce en la app tu destino, la fecha de tu viaje, los días que vas a estar y cuéntale qué actividades tienes pensado realizar. La aplicación te saca un listado de qué llevar en tu maleta para que no te olvides de nada.

 

Wikiloc

 

Esta aplicación te será muy útil si quieres hacer rutas al aire libre. Los usuarios comparten en ella sus recorridos para que cualquiera pueda descargarse los mapas y realizar la misma ruta. Incluye recorridos de todo tipo. Aunque los más demandados son las rutas de senderismo, también los hay para hacer en bici, coche, moto, kayac, quad e incluso a caballo.

 

 

Google Translate

 

Si el idioma puede ser para ti una barrera, esta aplicación te ayudará. Google Translate traduce hasta más de cien idiomas con el teclado, más de la mitad de ellos sin necesidad de estar conectado a internet, por aquello de si vas a un país en el que no dispones de datos en el móvil. También es capaz de traducir textos sólo con enfocarlos con la cámara. Es decir, que se acabó aquello de pedir en un restaurante sin saber qué es lo que te van a traer para comer.  

 

Ahora ya sí que estás preparado. Si quieres sacarle todo el partido posible a tus días de descanso, no dejes de llevar en tu móvil estas 10 apps para el verano. ¿Las tienes ya? Pues empieza a disfrutarlas.

 

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)