Volver
Entrevistamos a Luis M

Entrevistamos a Luis M. Villanueva, ponente de eCongress Málaga 2019

Avanza

15 May 2019

3 Min de lectura

Luis M. Villanuevaes consultor SEO en Webpositer Lab Group. Será uno de los ponentes el próximo 18 de mayo en la VII edición de eCongress Málaga. Para saber más de él, le hemos hecho una entrevista en la que nos cuenta cómo llegó al mundo SEO.

Háblanos de tu trayectoria en el mundo SEO.

Llevo desde 2013-2014 dedicándome al SEO, empecé con webs propias, nada serio pero me daban ingresos, tenia varias pero funcionaban 2-3 realmente. A partir de ahí profundicé y empecé a trabajar con Proyectos de Clientes como freelance. Hasta hoy que soy Socio de Webpositer (Agencia de SEO y Marketing Online). En ella trabajamos con todo tipo de proyectos tanto pequeños como grandes y tanto de clientes como propios. Además soy socio de otras empresas como Webpositer Academy (máster de SEO Avanzado profesional), SEOBOX (Herramienta de SEO), entre otras.

¿Cómo decidiste dedicarte al SEO?

La verdad fue por suerte en mi anterior trabajo (yo me dedicaba a temas de servidores y programación web) que nos regalaron unos teléfonos a toda la empresa. Como soy muy friki siempre venían mis compañeros a preguntarme. Así que decidí montar un blog y que en vez de que vengan uno a uno que lo leyesen y listo. Y ahí descubrí lo que era Google, las visitas, el SEO, etc…

¿Cómo fueron tus inicios?

Mis inicios en SEO no fueron fáciles pero tampoco difíciles, no voy a vender la típica historia que vende la mayoría. Me considero una persona con suerte y que no ha tenido problemas en la vida. He podido desarrollarme en lo que he querido muy pronto. Al final lo que hice fue tomar una decisión, profesionalizarme, y hacer lo que cualquiera haría. Estudiar y practicar hasta que me salieran las cosas. Realmente el SEO no es difícil (es tedioso y requiere práctica y comprensión), difícil es operar a corazón abierto.

¿Qué consejos le darías a una nueva empresa que aún no ve la importancia que tiene el SEO? ¿Cómo la convencerías de que invirtiera en ello?

A lo largo de los años he aprendido que la mejor manera para convencer es enseñar casos de éxito. Explicar cómo se han conseguido gracias al SEO, contra eso no se puede discutir.

Tres claves para iniciarse en el SEO

Leer, practicar y experimentar. Hay que formarse, pero adecuadamente, porque blogs hay muchos y puedes estar años y volverte loco. Por eso decidimos montar Webpositer Academy, para que la gente no tuviera que divagar, buscar y errar. Que lo tuvieran todo mascado con los mejores profesores donde su día a día es la materia que imparten. Luego tienes que practicar y coger experiencia.

¿Qué le dirías a aquellos jóvenes que quieren iniciarse en un negocio digital?

Que hay que currar mucho y estar muchas horas delante del ordenador. Que se hagan a la idea que no es un trabajo cómodo. Hay que estar constantemente actualizándose, reciclándose y hay gente que para esto no vale.

Artículos relacionados

IoT, ¿Qué es y qué futuro laboral tiene?

IoT, ¿Qué es y qué futuro laboral tiene?

El futuro tecnológico pasa, indudablemente, por la tecnología IoT ¿Sabes lo que es? Descubre sus aplicaciones prácticas a día de hoy. Aprende IoT. 02 SEP 2020
Leer texto completo
Los patinetes eléctricos se imponen como medio de transporte en las ciudades

Los patinetes eléctricos se imponen como medio de transporte en las ciudades

Los patinetes se han consolidado como un medio de transporte cómodo, rápido y sostenible para ir a trabajar. 14 JUL 2020
Leer texto completo
¿Sabes cómo usar la firma electrónica?

¿Sabes cómo usar la firma electrónica?

La firma electrónica te permite gestionar tus trámites de una manera mucho más rápida y sencilla pero, ¿sabes cómo funciona? 14 MAY 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)