oculus quest

El control con tus propias manos en realidad virtual será posible el próximo año

Gamer

27 Sep 2019

2 Min de lectura

La apuesta por la realidad virtual de Oculus Quest ha sido muy seria de un tiempo a esta parte. La apuesta de Mark Zuckerberg, CEO y creador de Facebook, optó por traer una experiencia cómoda, diferente y muy innovadora. El catálogo también ha ido evolucionando a lo largo de los meses. Trayendo grandes títulos como Superhot, el baile con Dance Central, la música y adrenalina de Beat Saber. Además de otras experiencias de la talla de Vader Inmortal ó Angry Birds VR: Isle of Pigs.

 

Y es que Oculus Quest no tiene solo un listado de grandes títulos de VR. Sino que también se diferencia en la evolución de las tecnologías dentro de la realidad virtual. Tal y cómo comunicó Mark Zuckerberg, a principios de 2020 se tendrá la posibilidad de interactuar en los juegos y menús del casco con las propias manos, sin necesidad de utilizar los controles Oculus Touch. Esta función se espera que llegue como en los primeros meses del próximo año. Y los creativos podrán acceder a un kit de desarrollo para poder adaptar sus creaciones a estas funcionalidades.

Desarrollo de un nuevo método

«Nuestro equipo de realidad virtual ha desarrollado un nuevo método con el cual el dispositivo reconoce la posición de tus dedos utilizando las cámaras monocromas de Quest. No requerirá de cámaras activas para la detección de profundidad, sensores adicionales o más procesadores. Esta tecnología se aproxima a la forma de tu mano y crea un conjunto de puntos en 3D. Para así representar de forma precisa el movimiento de tus manos y dedos en la realidad virtual». «El hardware se desplaza del camino y con cada paso obtendremos experiencias más inmersivas y naturales».


Esta información fue desvelada en la presentación del Oculus Connect 6. En la que Mark Zuckerberg resaltó que con esta actualización se proporcionarán experiencias más inmersivas. Y que únicamente se requerirá del hardware de Oculus Quest.

 

 

Autor: Kaiju

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)