Volver
deportes_amigos_web

Descubre los mejores deportes para practicar en invierno con tus amigos

Disfruta

06 Feb 2020

5 Min de lectura

Como suele pasar con el verano, cada estación tiene unos deportes más en tendencia según el tiempo climatológico. Así, aunque no haga calor también hay multitud de deportes para practicar en invierno con tus amigos. 

 

Practicar esta variedad de ejercicios te traerá multitud de beneficios para tu salud. Por un lado, te permitirá huir de las enfermedades cardiovasculares y llevar un control de peso saludable. Asimismo, te ayudarán a fortalecer los músculos y huesos, además de mejorar tu estado de ánimo. Y como la mayoría de deportes que te traemos se realizan al aire libre, tendrás el plus añadido de disfrutar de la naturaleza. ¿De verdad que el frío es una excusa para no practicar deporte? ¡No te creemos! Echa un vistazo a esta selección y no te olvides de equiparte adecuadamente.

 

Esquí

Es el deporte de invierno por excelencia. Casi todo el mundo conoce a alguien que lo practica o lo ha practicado alguna vez. Si te animas a probar, has de saber que es muy importante que te inicies de mano de un monitor. Hay muchas modalidades de esquí, destacan el alpino, el de fondo, el de travesía y el esquí de velocidad. Y es uno de los deportes invernales con más beneficios para tu salud. Ya que trabajarás la fuerza, la resistencia, la agilidad y la flexibilidad. Ejercitarás muchos músculos de tu cuerpo e, incluso, mejorarás la concentración y coordinación.

 

Una vez que hayas dado las primeras clases podrás recorrerte las estaciones de esquí para ir con los amigos. ¡Es una buena forma de tener una excusa para viajar! No te olvides que si te animas a visitar alguna del extranjero podrás usar tu tarjeta de débito joven de Unicaja Banco para pagar.

 

Snowboard

Si en verano eres amante del surf, en invierno debes practicar el snowboard. Es un deporte que une la técnica de este ejercicio veraniego y la del esquí. Su práctica parece sencilla: usar una tabla para deslizarte por las pendientes de hielo. Pero no te equivoques, necesitarás también una preparación previa de mano de un monitor. 

 

Es un deporte extremo de invierno, en el que necesita una tabla de snowboard para deslizarse sobre una pendiente de hielo. Lógicamente hay que formarse previamente en este deporte antes de practicarlo. Como el esquí, también te aportará múltiples beneficios para tu salud. Entre estos destacan una mayor resistencia física y elasticidad.

 

Patinaje sobre hielo

Otro clásico para practicar en invierno. Seguro que alguna vez cuando eras pequeño has ido a las pistas de hielo que suelen poner en Navidad para patinar. ¿Por qué no repetir el plan pero hacerlo ahora con tus amigos? En casi todas las localidades hay pistas de patinaje en invierno e, incluso, algunas están abiertas todo el año. Es uno de los deportes que no requiere mucha preparación y que se puede practicar de forma aislada. Aunque no te aseguramos que las primeras veces no estés más en el suelo que patinando. Con este deporte quemarás muchas calorías, trabajarás el equilibrio y pasarás un rato muy divertido con tus amigos. 

 

Hockey sobre hielo

Si el tema de patinar sobre hielo te ha gustado, puedes decantarte también por practicar hockey sobre hielo. Aquí necesitarás algo más de preparación, ya que, además de patinar, deberás intentar anotar en la portería del rival con un disco de caucho que moverás con un bastón largo.

 

Por lo tanto, el ejercicio será mayor y mejorarás la resistencia aeróbica, la fuerza y, sobre todo, la coordinación.

 

Snowshoeing o senderismo en la nieve

Aunque no lo creas, el senderismo es mejor practicarlo en invierno que en verano. Ya que en la época estival las altas temperaturas provocan que te canses antes. Eso sí, si optas por practicarlo en esta época del año, necesitarás ir más preparado que en verano. El tiempo en invierno es muy inestable y puede hacer calor, frío, viento o llover. Lo mejor es que lleves algunos porsiacasos en tu mochila. 

 

Y si optas por ir a terrenos nevados, no te olvides de calzarte unas raquetas de nieve en los pies. Este artilugio posibilita caminar sin mucho esfuerzo y te permitirán disfrutar de los bellos paisajes sin resbalarte. 

Este deporte es fácil, barato y mejora el sentido de la orientación. ¡Así que llama a tus amigos y planifica una ruta!

 

Y si no te atreves con ninguno de estos deportes, siempre te quedará alquilar o comprar un trineo y divertirte con tus amigos deslizándote por la nieve. 

 

Es uno de los deportes más divertidos para practicar en la nieve. A los niños también les encanta, ya sea con un trineo tirado por animales o remolcado por personas. Si te ayudas con las propias piernas mejorarás aún más la resistencia física y la fuerza.

 

No hace falta elegir una actividad concreta para hacer deporte en la nieve, una opción genial es organizar una excursión con los amigos o la familia a algún sitio tranquilo que tenga nieve y disfrutar de un magnifico día allí. Es un momento perfecto para pasar tiempo con los más pequeños. Podéis hacer guerras de bolas de nieve, deslizaros con un trineo o  incluso construir un muñeco de nieve. ¡Aseguraos de llevar la ropa y el calzado adecuado para protegeros del frío!

Artículos relacionados

Nueve planes para este verano que puedes hacer tú solo

Nueve planes para este verano que puedes hacer tú solo

A todos nos gusta estar en buena compañía pero, ¿por qué no atrevernos a realizar planes para disfrutar solos? Aquí te lanzamos nueve propuestas 01 JUL 2020
Leer texto completo
Diviértete con tus amigos con estos juegos online en grupo

Diviértete con tus amigos con estos juegos online en grupo

¿Quién dijo que los juegos en grupo no pueden ir ligados a la tecnología? Aquí te proponemos seis juegos online para divertirte con tus amigos. 29 ABR 2020
Leer texto completo
Houseparty, la app que lidera el top de descargas

Houseparty, la app que lidera el top de descargas

¿Estás buscando algo nuevo que hacer durante las videollamadas con tus amigos? Houseparty tiene algo muy interesante que proponerte. 15 ABR 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)