bolsa gimnasio

Descubre qué llevar en la bolsa de gimnasio ideal

Disfruta

01 Oct 2019

4 Min de lectura

Una de las claves para apuntarse al gimnasio y conseguir ir es hacer la rutina lo más cómoda posible. Para que tu asistencia al centro deportivo sea agradable y no se convierta en un infierno no hay nada como ir bien preparado. Por ello, es muy útil que aprendas qué llevar en la bolsa de gimnasio ideal para que tu rutina sea más llevadera.

Bolsa de deporte con bolsillos

 

Cuando te apuntes al gimnasio en lo primero que has de invertir es en una bolsa de deporte adecuada. Lo mejor es que disponga de muchos bolsillos o compartimentos y que sea cómoda de transportar. Si consigues que sea resistente y que repela el agua, mucho mejor. Si practicas yoga o pilates, es bueno que tenga un soporte para atar tu esterilla.

Neceser

 

Tanto si vas a ducharte en el gimnasio como si no, deberías meter en tu bolsa un neceser. Si optas por la ducha, es bueno que incluyas champú, gel, desodorante… Cualquier elemento que creas necesario. No te olvides de llevar cepillo y gomillas para el pelo si lo tienes largo, así como las toallitas. Estas pueden venirte bien para secarte el sudor antes de ducharte o si vas a hacerlo en casa. Llevar un gel antibacterial nunca está de más, ya que es bueno que lo uses después de tocar las máquinas.

Utiliza botes pequeños como los de viaje para no cargar de peso tu bolsa de deporte. Y si alguno puede derramarse mételo en una bolsita transparente para evitar fugas.

Aunque sea algo que no te quepa en el neceser, no te olvides el secador de pelo. Hay algunos gimnasios que no disponen de él y te será muy útil llevar uno plegable.

Bolsas y toallas

 

Lo ideal es que cualquier elemento que vayas a utilizar lo metas en bolsitas y si son impermeables mucho mejor. Sobre todo para los zapatos y la ropa sucia, así no mancharán lo demás. Una opción para la ropa sudada, si te has olvidado la bolsa, es enrollarla con la toalla de la ducha. Así podrás meterlo todo directamente en la lavadora.

En cuanto a toallas, es mejor ser generoso con el número que lleves. Usa una pequeña para limpiarte el sudor mientras realizas el ejercicio. Incluye también otra diferente para secarte después de la ducha y otra más si vas a lavarte el pelo. Llevar alguna que te sirva como alfombrilla después de la ducha mientras te cambias es lo ideal. Puedes optar por usar de microfibra que ocupan mucho menos espacio.

No te olvides las chanclas

 

Llevar las chanclas en tu bolsa de deporte si vas a ducharte es igual de obligatorio que llevar los tenis. Jamás te metas en la ducha sin ellas y tampoco pongas los pies en el suelo mientras te cambias de ropa. Serán tus mejores aliadas para evitar coger hongos.

Agua y snacks

 

Siempre es mejor que lleves contigo una botella de agua desde casa, ya que no sabes si podrás comprarla. Te recomendamos que sea reutilizable para que la rellenes en casa o en el gimnasio si tiene fuentes.

Además, completa tu bolsa con unos snacks para antes o después del ejercicio. Lleva fruta, frutos secos y algo dulce por si tu cuerpo sufre una bajada de azúcar

Ropa de repuesto

 

Tanto si te duchas en el gimnasio como en casa, es imprescindible que lleves mudas de ropa limpia. Lo ideal es que siempre lleves una camiseta y ropa interior de repuesto extra, por si alguna vez se te olvida. Cuando no vayas a ducharte, límpiate el sudor y cámbiate la camiseta para no enfriarte.

Si tienes posibilidad, alquila una taquilla en tu gimnasio y guarda ahí todo lo que utilices de forma recurrente. Así evitarás olvidos innecesarios.

Un candado

 

Es imprescindible que lleves un candado para las taquillas de uso común. Eso te asegurará que no te quitan tus pertenencias y podrás llevarte al gimnasio  todo lo que necesites. Opta por un candado de combinación mejor que uno de llave, así no tendrás que cargar con ella.

 

¡Ahora que ya conoces qué llevar en la bolsa de gimnasio no tendrás excusas para hacer ejercicio! Y si lo que te preocupa es encontrar dónde, siempre puedes recurrir a los descuentos de gimnasios que te ofrece la tarjeta Euro6000. Y pagar el que más te guste con la tarjeta de débito joven de Unicaja Banco.

Artículos relacionados

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)