Volver
Descubre esta selección de destinos para hacer tu Erasmus

Descubre esta selección de destinos para hacer tu Erasmus

Aprende

10 Apr 2019

4 Min de lectura

Si eres estudiante de universidad, seguro que alguna vez te has planteado realizar una beca Erasmus. Estudiar en el extranjero puede provocar muchas dudas y quizás la más inmediata sea ¿dónde? Para que la decisión te sea más fácil te traemos una selección de destinos para hacer tu Erasmus.

Normalmente, la Erasmus suele durar un periodo de entre 3 y 12 meses. Como sabes, los destinos suelen ser europeos y tu decisión debes tomarla también según el idioma que quieras estudiar.

En esta selección te exponemos los pros y contras de las ciudades propuestas y sus características. ¡Esperamos que te sirva!

 

Praga

Para vivir tu Erasmus en un lugar idílico, sin duda deberías elegir Praga, en la República Checa. Aquí podrás estudiar y hacer un montón de actividades culturales, además de salir de fiesta. Y es que a pesar de su tamaño tiene una gran vida universitaria.

Otro de sus puntos a favor es que por su situación geográfica podrás visitar casi cualquier país cercano en bus o tren. Además, es una ciudad muy barata con varias residencias de estudiantes. Estas, aunque están alejadas del centro, salen muy asequibles, a unos 100 euros mensuales por habitación. Y es que la vida en Praga es más barata que la española.

Su único punto en contra puede ser el idioma, que es uno de los más complicados de Europa. Pero, ¡no te preocupes! Porque las clases serán en inglés, idioma que habla casi toda su población.

Bolonia

Un lugar en el que puedes sentirte casi como en casa es en Bolonia (Italia). La cultura italiana y su gastronomía son muy parecidas a las españolas.

Viviendo en esta ciudad podrás viajar rápidamente a otras de Italia y disfrutar del ocio, con actividades organizadas por asociaciones. Además, con la tarjeta ‘Arci’, que cuesta 12€, conseguirás descuentos en la mayoría de discotecas.

Su universidad es de las más antiguas de Europa, pero no tiene residencias para estudiantes. Por lo que tendrás que ir a un piso compartido sí o sí. No obstante, vivir en Bolonia es similar a España, ya que es más barata que ciudades como Roma o Milán.

En tu día a día hablarás en italiano, por lo que si tu objetivo es aprender inglés, este no es tu destino. No obstante, nunca viene mal un idioma extra para tu cv, ¿no?

Groningen

Quizás no te suene mucho esta ciudad holandesa, pero seguro que te interesa, ya que más del 25% de sus habitantes son estudiantes. Además, tiene más de 200 bares y discotecas que abren todos los días del año.

Aunque es más barata que Ámsterdam, el nivel de vida es superior al de España y llueve más. Quizás estos dos sean sus dos desventajas.

Lisboa

La mayor ventaja de Lisboa es, quizás, la cercanía de Portugal con nuestro país. Es algo muy positivo cuando eches demasiado de menos tu casa y a tu gente. Además, la cultura también es muy parecida a la española, así como su gastronomía, que es barata y está riquísima.

El clima no está nada mal y tendrás la playa muy cerca. Es una ciudad con mucho ocio y vida nocturna y muchísimos sitios bonitos que visitar.

El nivel de vida es parecido al de España y la única pega es el idioma, que tendrás que aprenderlo. No te será difícil y te vendrá bien para tu carrera profesional.

Heidelberg

Otra ciudad casi conquistada por estudiantes es Heidelberg, en Alemania. En este caso es el 20% de los habitantes los que son estudiantes universitarios. Si optas por esta ciudad también podrás hacer buenas excursiones a ciudades alemanas y francesas en poco tiempo.

El ocio también es de lo mejor que tiene, ya que hay buena vida nocturna y gastronomía que disfrutar. Su universidad realiza actividades y fiestas, también es habitual realizar rutas por los viñedos y visitar los mercadillos navideños.

Quizás lo peor de elegir este destino pueda ser que el nivel de vida es más elevado y que debes tener el B2 de alemán.

Ahora que ya conoces algunos destinos para hacer tu Erasmus tan solo te queda empezar con los preparativos. Para ello, puedes solicitar una beca Erasmus+ que contribuya a pagar tus gastos de viaje y estancia. Si no es suficiente o tardan mucho en dártela, con Unicaja Banco podrás solicitar un anticipo de beca. No te lo pienses más y prepárate para la aventura.

Artículos relacionados

Descubre qué llevar en tu maleta para irte de Erasmus

Descubre qué llevar en tu maleta para irte de Erasmus

Ha llegado el momento que tanto esperabas: ¡te vas de Erasmus! Pero, ¿qué tienes que llevar de equipaje? Descubre qué llevar en tu maleta para irte de Erasmus 10 MAR 2020
Leer texto completo
Claves para hacer una buena presentación y triunfar en clase

Claves para hacer una buena presentación y triunfar en clase

En cualquier nivel formativo se nos exige exponer nuestros trabajos. Hoy te traemos las claves para hacer una buena presentación y triunfar en clase. 05 MAR 2020
Leer texto completo
La importancia de la educación emocional

La importancia de la educación emocional

Conoce la importancia de la educación emocional, la asignatura pendiente del siglo XXI, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de competencias emocionales. 27 FEB 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)