Volver
Descubre esta selección de apps para autónomos que te facilitarán tu camino hacia el emprendimiento

Descubre esta selección de apps para autónomos que te facilitarán tu camino hacia el emprendimiento

Avanza

22 Apr 2019

3 Min de lectura

Tanto si eres un autónomo consagrado como si acabas de emprender, la gestión puede que sea tu talón de Aquiles. Para que el papeleo, las facturas y el día a día se te hagan más llevaderos, te traemos una ayuda. Échale un vistazo a estas apps para autónomos y elige tus favoritas:

Apptónomo y Autónomos

Aplicaciones muy similares. Ambas te ayudarán en el proceso de darte de alta como autónomo. Al fin y al cabo son guías que te marcarán los pasos. Te enseñarán a darte de alta en la Seguridad Social y Hacienda. También encontrarás formularios para la tramitación de altas e información sobre la tarifa plana y la licencia de actividad.

Autónomos Lite

Con esta app tendrás una ayuda para las cuentas, ya que controlarás los ingresos y gastos. Además, te elabora informes trimestrales y anuales, pudiendo enviarlos después vía email.

Cuánto cobrar

Si establecer el precio de tus servicios es lo que te trae de cabeza, no te preocupes. Esta app lo calculará por ti. Tendrá en cuenta el tipo de proyecto, las horas necesarias para llevarlo a cabo y tu experiencia.

Anflix

Esta app te ayuda a automatizar la facturación y la contabilidad. Así, la gestión te será mucha más sencilla y tú podrás dedicarte a tu negocio y a captar clientes.

IVA Free

Una aplicación ideal para tener todos los tickets en un mismo sitio y evitar que se te pierdan. Además, si el ticket pertenece a un establecimiento adherido a la red ivafree obtendrás automáticamente una factura. Así, podrás presentarla a Hacienda para que desgrave.

Q-Tax

Muy parecida a la anterior, permite a ambas partes generar una factura legal a partir de un ticket, solo con la app. Además, si usas la app podrás mostrar a tus clientes las promociones disponibles a través de un mapa de geolocalización.

Quipu

Con esta app tendrás una gestoría online a tu disposición. A través de ella podrás subir tus ingresos, gastos y movimientos bancarios. Ellos se encargarán de procesar la información para que tu contabilidad esté actualizada.

SignEasy

Por último, otra app que te resolverá muchas situaciones es SignEasy. Con ella podrás firmar y enviar documentos desde un dispositivo móvil.

Esperamos que con esta selección de apps para autónomos sea más fácil el proceso de emprender. Si necesitas aún más ayuda, puedes acercarte a tu oficina de Unicaja Banco más cercana. Allí te informarán sobre su préstamo primera empresa, porque una ayuda extra siempre viene bien.

Artículos relacionados

IoT, ¿Qué es y qué futuro laboral tiene?

IoT, ¿Qué es y qué futuro laboral tiene?

El futuro tecnológico pasa, indudablemente, por la tecnología IoT ¿Sabes lo que es? Descubre sus aplicaciones prácticas a día de hoy. Aprende IoT. 02 SEP 2020
Leer texto completo
Los patinetes eléctricos se imponen como medio de transporte en las ciudades

Los patinetes eléctricos se imponen como medio de transporte en las ciudades

Los patinetes se han consolidado como un medio de transporte cómodo, rápido y sostenible para ir a trabajar. 14 JUL 2020
Leer texto completo
¿Sabes cómo usar la firma electrónica?

¿Sabes cómo usar la firma electrónica?

La firma electrónica te permite gestionar tus trámites de una manera mucho más rápida y sencilla pero, ¿sabes cómo funciona? 14 MAY 2020
Leer texto completo

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante  adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros que miden el volumen y la interacción de los usuarios en la página web y ayudan a mejorar el funcionamiento y los contenidos web elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.

(solo te llevará unos minutos)